Compartimos con vos una síntesis de la conferencia de prensa de los ministros Stanley y Sica al respecto del número de pobreza publicado hoy por el INDEC.
- El índice de pobreza es una realidad que duele, que nos hace redoblar esfuerzos porque reducir la pobreza es una prioridad, para este gobierno y para todos los argentinos.
- La pobreza en la Argentina es una realidad que conocemos más allá de los índices, pero estos índices nos permiten hablar desde la verdad, la transparencia y nos permiten conocer la realidad para transformarla.
- Durante este tiempo, venimos tomando medidas de alivio mientras se trabajan las medidas de fondo. Una de las prioridades de este gobierno sigue siendo reducir la inflación, porque las devaluaciones y la inflación golpean a nuestras familias y generan que los índices de pobreza, que se miden por ingresos, se vean impactados.
- Son medidas de fondo que permitan reducir la pobreza de una vez y para siempre. La educación y el trabajo son, sin dudas, los dos pilares fundamentales para revertir esta situación de manera definitiva. Hemos trabajado en la infraestructura que hace que las familias vivan mejor, con sus derechos y su dignidad. Desde Educación se trabajó en la calidad educativa y mejoramos también el acceso a la salud de muchos argentinos.
- Las políticas sociales tienen un especial enfoque en los más chicos, que es donde la pobreza más impacta.
- Solo trabajando de manera integral, mejorando la educación y generando trabajo de calidad es que vamos a reducir la pobreza en la Argentina.