Compartimos con vos una síntesis del anuncio de Anses.
De qué se trata
-
Actualizamos algunos aspectos de las Asignaciones Familiares para evitar abusos de parte de los empleadores y corregir inequidades que hacían que algunos chicos cobraran menos que otros.
-
Estas medidas hacen que el sistema sea más justo y permite que podamos llegar cada día a más chicos.
-
Hoy tenemos el récord de cobertura de asignaciones familiares. Estamos orgullosos y queremos seguir llegando a más chicos. Desde que asumimos incorporamos a 1,7 millones de chicos a las Asignaciones Familiares.
Los cambios
-
Actualizamos los ingresos mínimos para cobrar Asignaciones Familiares para evitar abusos de parte de empleadores que registraban a los trabajadores por salarios más bajos. También modificamos el máximo que antes permitía que algunas familias que desgravaban el Impuesto a las Ganancias también recibieran Asignaciones Familiares.
-
El nuevo mínimo para el grupo familiar es $2.816 y el máximo $83.917. El nuevo ingreso máximo individual es $41.959.
-
Hicimos más estricto el control sobre los aportes patronales. A partir de ahora, Anses sólo pagará retroactivamente Asignaciones Familiares si los empleadores hicieron los correspondientes aportes.
-
Unificamos el valor de las Asignaciones Familiares en todo el país para que todos los chicos cobren lo mismo. Los montos adicionales para algunas zonas perdieron sentido a medida que el costo de vida se fue equiparando. También encontramos que muchos empleadores abusaban del esquema y registraban a sus trabajadores en esas zonas para pagarles menos.