Éste es un resumen de lo dicho por el Jefe de Gabinete frente a periodistas acreditados en Casa Rosada.
-
“La ley ya está vetada. Fue vetada porque, como hemos argumentado desde un principio, es una ley que no respeta el mandato constitucional del Parlamento, como lo han dicho muchos gobernadores, incluso de la oposición, no es facultad del Congreso fijar tarifas”.
-
“Es una ley que va en contra del federalismo, atenta directamente contra los intereses de las provincias y eso no lo podemos permitir”
-
“Es una ley irresponsable porque no fundamenta de dónde se paga aquello que se votó ayer. Para que los argentinos tomen una dimensión, lo que se votó ayer equivale a toda la obra pública del interior del país, equivale a todo el sistema universitario de la Argentina, equivale a dos veces la AUH que pagamos todos los argetinos para proteger a los sectores más vulnerables, equivale a todo el presupuesto de Seguridad y Defensa de nuestra república”.
-
“Casi todos lo que trabajaron en esta ley nos decían en privado ¿van a vetarla, no?”
-
“El fundamento conceptual de lo que se votó ayer es la política tarifaria del kirchnerismo, que fue una política de mentira y vaciamiento del sistema energético”.
-
“Ratificamos plenamente el rumbo del cambio que hemos propuesto como gobierno a partir del mandato de los argentinos, y estamos convencidos de que la mayoría de los argentinos quiere seguir por este rumbo”.
-
“Los convocaremos, como siempre, a todos los argentinos, a hacer el trabajo necesario con la verdad sobre la mesa, con responsabilidad para sacar a este hermoso país adelante, pero si van a elegir el rumbo de hacer campaña electoral con más kirchnerismo, creo que se van a equivocar”.
-
“Tenemos un gran desafío que es seguir gobernando. La Argentina tiene que hacer los esfuerzos necesarios para acercar su presupuesto al equilibrio más rápido”.
-
“La vocación de diálogo es parte del cambio, lo cual no quita que nosotros no vamos negociar ciertas cosas. No vamos a negociar la verdad frente a la mentira, no vamos a negociar la falta de transparencia, no vamos a negociar la vuelta al pasado, porque los argentinos no quieren eso”.
-
“Si el peronismo quiere construir una alternativa racional para competir con Cambiemos en 2019, bienvenido. Nosotros creemos que Cambiemos va a ganar en 2019, porque la mayoría de los argentinos los que quieren seguir con el cambio”.
-
“Si se promulgaba la ley, iban a llevar a la quiebra a las empresas provinciales”.
-
“Estamos diciendo la verdad y la gente no come vidrio, no se pueden votar más de 100 mil millones de pesos de presupuesto sin decir de donde vienen”.
-
“Les recomendamos a todos no subestimar la razón por la que nosotros estamos en el Gobierno, y estamos en el Gobierno porque los argentinos decidieron cambiar, es una decisión profunda, consciente”.
-
“Da bronca que tantos años de mentira y corrupción nos haya llevado a un lugar donde hay que hacer un esfuerzo más grande”.