Ésta es una síntesis de lo dicho por Marcos Peña luego de la reunión de Gabinete.
Discusión de la ley de tarifas en el Congreso
-
Ratificamos la vocación de dialogar y de buscar alternativas que sean realistas, responsables y que estén dentro del marco de nuestra Constitución.
-
Hay instancias de diálogo en el propio Senado. Hasta último momento vamos a apostar a ese camino.
-
El objetivo central de todo lo que hacemos en materia económica es cuidar a los argentinos y cuidar el crecimiento que hemos empezado a lograr.
-
Al mismo tiempo, siempre queremos decir la verdad y ser realistas. Los recursos son los que existen y no se puede mentir.
-
Tenemos que evitar dar una mala señal, de retroceso en la credibilidad. Un país tiene que decir la verdad, no le puede mentir a su gente y, sobre todo, no puede subestimarla.
La propuesta de la oposición y la política energética kirchnerista
-
Se demostró que esa idea demagógica en materia energética y tarifaria era una mentira. Las tarifas se pagaban desde otros lugares.
La amenaza de Moyano de parar el país
-
Hay que evitar los mensajes de extorsión. Lo más importante es que se siga trabajando, como se ha trabajado, con la gran mayoría del sindicalismo de una manera responsable y buscando consensos.
Las Fuerzas Armadas
-
No está previsto que participen en seguridad interior. Está previsto lo que está dentro de la ley, que es apoyo logístico.