Este es un resumen de la entrevista dada por el Presidente esta mañana en Radio Mitre, con Jorge Lanata.
El ejemplo lo tiene que dar la política
-
Enoja un poco que haya habido tanta mentira durante tantos años desde la política, donde hay que marcar una línea con el ejemplo.
-
Tenemos que lograr que cada cosa que se haga sea para generar una nueva oportunidad para todos los argentinos, y no que aquellos que están en la política se focalicen en sacar beneficios desde el aparato del Estado.
-
Esta medida incluye a los familiares que están actualmente. Lamentablemente, vamos a perder gente seguramente valiosa y capaz, pero, como es un momento fundacional, tenemos que hacer un esfuerzo adicional.
Triaca
-
Triaca pidió disculpas y reconoció el error, algo que valoro.
-
Sentimos que el trabajo que ha hecho el Ministerio en la batalla por la transparencia ha sido muy bueno, porque hay algunos sindicatos que se pasaron de la raya de lo que debe ser una relación transparente en la defensa de los derechos de los trabajadores y se transformaron en organizaciones cuasi mafiosas en beneficio de sus líderes.
Todavía falta pero estamos en el camino correcto
-
Trabajamos para lograr lo que todos desean, que es tener una mejor oportunidad, ser felices, estar seguros de que si estudian, si trabajan, al cabo de veinte años van a estar en una posición de tranquilidad para ellos, para sus hijos y su familia.
-
Todavía estamos lejos de donde queremos llegar, entonces también es lógico que haya mucha gente que esté angustiada y que de golpe dicen 'pero, ¿podremos o no podremos?' O dicen '¿pero valdrá la pena?'. Y ¡vale la pena!
-
Estamos en el camino correcto. Cuando uno se angustia tiene que pensar que el mundo entero le dice a la Argentina que está haciendo las cosas bien, que va por el camino correcto. Creámoslo.
-
No podemos pretender, después de habernos chocado contra la pared veinte años, que en dos años vayamos a haber hecho lo que no hicimos en veinte, pero vamos a hacer seguramente en diez lo que otros hicieron en treinta.
El rumbo económico es siempre el mismo
-
El rumbo es lo que no se puede negociar: la Argentina tiene que tener una inflación de un dígito. Este es el rumbo.
-
Lo que les tiene que quedar claro a todos los argentinos es que sabemos que la inflación es algo que los está estafando todos los días, especialmente al que menos tiene. Con lo cual esperamos para el final del 2019 estar cerca de esa inflación de un dígito que ya se logró en el 98 por ciento de los países del mundo.
-
Además, la austeridad tiene que ser un ejemplo que venga desde la política, todos los días y en cada detalle cuidar el mango de los argentinos, porque hay muchos argentinos que esperan salir de la pobreza lo antes posible.
Moyano
-
Moyano tiene que ir a la Justicia y demostrar que tiene todo en orden.
-
Además, tiene que tratar de colaborar en ser parte de esta Argentina que busca mejorar, que busca ser más productiva. Porque si es más productiva va a haber trabajo para más argentinos, y la realidad es que la Argentina tiene un problema grave hoy que es el costo de la logística.
Paritarias
-
Tiene que quedar claro: la paritaria es de cada sector, es libre, y cada sector tiene que sentarse a negociar de acuerdo a su propia realidad, a qué es lo que pasa con su producción, con sus costos, con su mercado, con su competencia.
-
Después está la paritaria del Estado, a nivel municipal, provincial y nacional que, más allá de lo que querría, tiene que pagar solamente lo que puede en función de cuáles son sus reales ingresos, cuál es la realidad de los impuestos que cobra.