Te compartimos información sobre la situación del caso Santiago Maldonado, basada en declaraciones realizadas esta mañana por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.
-
Acompañamos el dolor y el difícil momento que está pasando la familia de Santiago Maldonado y estamos atentos a los avances que genere la Justicia.
-
Estamos siguiendo el tema con preocupación, colaborando con la Justicia y también con la familia. En estos días el Gobierno puso a disposición el avión en el que hoy fue trasladado el cuerpo, desde Esquel a Buenos Aires, y ayudó en el viaje del perito de la familia.
-
El Gobierno no hace ningún manejo del caso y respeta a la Justicia desde el primer momento. Queremos que se sepa la verdad. Ahora es la Justicia la que tiene que dar respuestas y nosotros poner a disposición todos los medios que contamos para ello.
-
Con respecto al resultado de las pericias hay que tener paciencia y respetar los tiempos de la Justicia. Hay un juez y una fiscal interviniendo, están dadas las máximas garantías y no hay que apresurarse. Lo único importante es que se sepa qué pasó.
-
Es un momento muy difícil para la familia de Santiago Maldonado. Uno no se puede imaginar pasar un momento así y, como pidió ayer Sergio Maldonado, queremos ser muy respetuosos.