Estos fueron los temas de los cuales habló durante este período:
-
Nuestra prioridad es reducir la pobreza
-
Cambiar para siempre
-
El mundo entero nos acompaña
-
Medidas para impulsar la industria
-
Biotecnología: logramos un acuerdo más
-
El gobierno más federal de la historia
-
Redes sociales
NUESTRA PRIORIDAD ES REDUCIR LA POBREZA
-
Gobernar es conocernos, es escuchar y buscar juntos las herramientas para ayudarnos.
-
Esta semana anunciamos el programa a través del cual vamos a construir 50 “Casas de Encuentro Comunitario”, espacios donde personas de todas las edades van a poder desarrollarse y disfrutar juntas.
-
Estamos trabajando para construir los cimientos necesarios para lograr crecimiento y previsibilidad a largo plazo, que es el camino para reducir la pobreza.
-
Mi sueño y mi compromiso como presidente es reducir la pobreza en nuestro país.
-
Como dice Toty Flores, la gente no es pobre, sino que lo está. Nosotros tenemos que dar a las personas esas herramientas que les permitan salir adelante para que puedan construir su propio camino para ser felices.
-
Creo profundamente en los argentinos, en nuestros talentos, en nuestra capacidad de emprender, en que juntos vamos a construir definitivamente esa Argentina que nos incluya a todos.
CAMBIAR PARA SIEMPRE
-
Estamos frente a un cambio que vino para quedarse porque entendimos que cambiar la Argentina no es responsabilidad de un gobierno o de un presidente, sino que es tarea de cada uno de nosotros y en cada momento del día.
-
Este cambio se trata de un cambio de valores, de un cambio cultural. Es un cambio que comenzó y que va a llevar años, pero que inspiró a la mayoría de los argentinos a creer en nuestro futuro.
-
Me llena de entusiasmo saber que los argentinos elegimos seguir profundizando el camino de la verdad, el camino del trabajo, el camino de la confianza.
-
Entendimos que decir la verdad es el camino más corto para lograr nuestros objetivos. Ya hemos vivido muchos años de engaños, de mentiras y de viveza criolla mal entendida.
-
Pasamos del atajo al trabajo, de la viveza a la decencia, de la trampa a la confianza.
-
Sigamos construyendo juntos este país confiable, basado en la verdad, en las relaciones honestas, y enfrentemos a las mafias como nunca antes se hizo.
EL MUNDO ENTERO NOS ACOMPAÑA
-
El mundo está muy interesado en acompañarnos en esta nueva etapa de crecimiento. Depende de nosotros mismos aprovechar esa oportunidad.
-
Vamos a lograr un futuro para los argentinos si nos integramos inteligentemente al mundo, si exportamos con orgullo los productos argentinos, con más turismo e inversiones, animándonos a ser protagonistas en este siglo XXI.
-
Estamos logrando una integración inteligente al mundo, defendiendo el valor de lo que hacemos y abriendo puertas para seguir creciendo.
-
Durante el primer semestre de este año, la Argentina se consolidó como destino de turismo regional frente al mundo y hemos tenido récord de ocupación hotelera como no ocurría desde el 2005.
-
Estamos avanzando en el proceso de ingreso a la OCDE, que creemos clave para demostrarle al mundo que el cambio en la Argentina va en serio y es profundo.
MEDIDAS PARA IMPULSAR LA INDUSTRIA
-
Tenemos que trabajar juntos entre el sector público y el sector privado, con el objetivo de lograr una Argentina más productiva.
-
Cada fábrica y cada nueva línea de producción que se abren son miles de oportunidades concretas para los argentinos, y eso es lo que necesitamos para reducir la pobreza.
-
Estamos generando un marco macroeconómico responsable y sano para que todos los argentinos puedan desarrollarse.
-
Empezamos a trabajar junto a los gobiernos provinciales y los representantes de los trabajadores para mirar de cerca las distintas cadenas productivas y ver dónde están las fallas.
-
Estamos bajando la inflación, un impuesto que golpea siempre a los que menos tienen. Trabajamos en base a paritarias libres y a partir de un camino gradual que incluye a todos los argentinos.
-
Antes, casi no existía el financiamiento para los emprendedores. Hoy, multiplicamos el acceso al financiamiento, tanto para las empresas como para el gobierno.
-
Estamos invirtiendo en infraestructura como nunca antes se hizo para que las empresas tengan la energía y la logística que necesitan, algo que también puso en marcha la industria de la construcción.
-
Cuando llegamos al gobierno, el exceso de regulaciones hacía todo más difícil para los emprendedores. En estos 20 meses, simplificamos trámites, eliminamos trabas innecesarias, redujimos la presión tributaria y sancionamos la Ley de Emprendedores.
-
En la Ciudad de Buenos Aires va a empezar a funcionar la SAS, la Sociedad Anónima Simplificada, que permitirá crear empresas en un día, evitando tener que esperar meses para crear trabajo. Ahora esperamos poder extenderlo al resto de las provincias.
-
En 2015 había 20 universidades públicas con planes de apoyo a emprendedores. Hoy hay 45, y el año que viene van a ser 60. Eso permite que investigadores y científicos puedan asociarse con emprendedores para transformar sus descubrimientos en posibles negocios.
-
Pasamos de tener 80 incubadoras de ideas en el 2015, a 410 este año. Y queremos llegar a 450 para el año que viene. Gracias a esto pasamos del séptimo al tercer puesto en el ranking de América Latina en cuanto a países amigables con la creación de empresas.
-
Según cálculos del Ministerio de Producción, simplificar trámites le ahorró 2.700 millones de pesos por año a la industria en materia de importación y exportación.
-
Estamos implementando la Ventanilla Única de Comercio Exterior, que va a concentrar todos los trámites de exportación y los va a hacer todos digitales. El 80% de los trámites ya son digitales y nos comprometimos a llegar al 100% hacia fin de año.
-
Nuestro objetivo es conseguir, gracias a la simplificación, que logremos una eficiencia del 1% del PBI, que serían más de 100.000 millones de pesos que se podrán reinvertir.
-
Los resultados ya se empiezan a sentir: tuvimos tres meses consecutivos de crecimiento de la producción industrial, algo que no pasaba desde hacía mucho tiempo.
-
Cuando la economía crece sostenidamente, no en forma transitoria, logramos generar más trabajo y reducir la pobreza.
BIOTECNOLOGÍA: LOGRAMOS UN ACUERDO MÁS
-
Esta semana logramos firmar un acuerdo sectorial para la promoción de la biotecnología.
-
Así como nos hemos juntado para lograr acuerdos en la lucha contra el narcotráfico, en el desarrollo de la energía, para impulsar la industria automotriz y en muchos otros temas, también nos juntamos para darle un impulso a la biotecnología.
-
A través de la biotecnología podemos acceder a mejores remedios, mejores vacunas, alimentos seguros, combustibles responsables; todas cosas fundamentales para construir el planeta que queremos compartir y dejarles a nuestros hijos y nietos.
-
Lo que necesitamos también es crear herramientas para que la biotecnología nos ayude a generar trabajo y reducir la pobreza, que es nuestro principal compromiso como gobierno. La Argentina tiene una enorme capacidad de crear e innovar, y el mundo lo sabe.
-
En ese sentido, buscamos herramientas que nos ayuden para que este proceso se dinamice, y tuvimos la ventaja de que ya había una ley, pero que no estaba reglamentada desde hacía más de diez años. Nosotros la reglamentamos y propusimos una rebaja de impuestos.
-
Tenemos que seguir trabajando juntos. Desde el gobierno, removiendo obstáculos para que los desarrolladores puedan hacer su trabajo; y desde el sector privado, invirtiendo para crear más puestos de trabajo.
-
Si nos enfocamos, encontramos un espacio de diálogo, generamos confianza entre nosotros y trabajamos en equipo, los argentinos vamos a estar preparados para enfrentar los desafíos que nos plantea el siglo XXI.
EL GOBIERNO MÁS FEDERAL DE LA HISTORIA
-
Mi compromiso con cada una de las provincias es absoluto, no solo desde el afecto, sino también desde los hechos.
-
Por ejemplo, esta es la séptima vez en 19 meses que visito Tucumán. Lo hago porque siento un profundo afecto hacia los tucumanos, y estoy convencido del empuje que tienen.
-
Ese empuje de cada provincia es el que necesitamos todos los argentinos para cumplir los sueños que tenemos como país.
-
Tomamos cada una de las decisiones buscando que todos los argentinos tengan la libertad de elegir dónde vivir, sin que se tengan que ir de sus provincias por falta de oportunidades.
-
Me he ocupado personalmente de que se abra a Tucumán el mercado de limón en Estados Unidos, y de aumentar el corte de bioetanol en nafta para que todos los productores de caña tengan el equilibrio que necesitaban.
-
Tuvimos un récord histórico de turismo en el norte argentino, y eso es muy bueno porque cuando se mueve el turismo, se mueve el empleo; se mueven las PyME, los bares, los restaurantes, los hoteles, los viajes en remís.
-
Impulsamos obras en Tucumán como nunca antes: está en construcción la Ruta 9; estamos terminando la Ruta 38 y la circunvalación; están en ejecución 17 obras de hábitat en los barrios más carenciados de las provincias, junto a cloacas, obras de agua potable, pavimentos, veredas e iluminación; estamos haciendo 2.350 viviendas sociales; está en marcha el Belgrano Cargas, que siempre ha sido una demanda del norte argentino; se están haciendo obras de saneamiento en localidades como Concepción, Yerba Buena, San Miguel de Tucumán; son obras que están en marcha y que van a generar una transformación para siempre.
-
Logramos aumentar en un 60% la exportación de arándanos. Y lo importante es que detrás de esos números hay personas que acceden a un buen trabajo, a la posibilidad de ser el protagonista de su vida.
-
Creemos que la única manera de salir adelante es que sigamos trabajando juntos para generar oportunidades.
REDES SOCIALES
-
“MOSTREMOS LO QUE ESTAMOS HACIENDO JUNTOS”
Cada vez más gente sube a las redes sociales o a WhatsApp videos en los que comparten la alegría de ver que las cosas están pasando. Agarran el celular, filman y dicen lo que sienten. ¡Nada es más real que eso!
Por eso se nos ocurrió que el próximo aviso lo hagamos juntos, como estamos haciendo todo lo demás. Mandanos videos o fotos de las cuadras que se pavimentaron en tu barrio, tu primer viaje en avión, la ruta nueva, el puente, el aeropuerto, el tren que volvió a tu pueblo, productos argentinos que encontraste en otros países, si ya cobraste la reparación histórica, la foto del crédito que recibiste, o de la casa que ahora es tuya. Que todos veamos las cosas que están pasando nos da mucha fuerza para poder seguir trabajando en todo lo que falta.
Compartilo como lo hicieron los que aparecen en este video que postée acá abajo. Ayudanos a seguir mostrando que todo el esfuerzo que juntos estamos haciendo vale la pena.