-
¡Vayan a votar a las PASO!
-
Venezuela
-
Por qué estoy en política
-
Haciendo lo que hay que hacer: el rumbo de nuestra gestión
-
Podemos acceder a los créditos porque somos confiables
-
Somos el gobierno más federal en décadas
-
El futuro pasa por las economías regionales
-
Cuando crece el campo, crece la Argentina
-
Obras para siempre
-
El país es una gran obra en marcha
-
Volar
-
Las PyME tienen que registrarse para beneficiarse y crecer
-
Otras herramientas para las PyME
-
Energía y cambio climático
-
Bajar la inflación es nuestra prioridad
-
Depende de nosotros
-
Vamos a vencer al miedo
-
Reforma del sistema previsional
-
Respetamos la independencia de la Justicia
-
Ser transparentes
-
Vamos a darle batalla a las mafias
-
Juntos vamos a derrotar al narcotráfico
-
La mafia de los juicios laborales
-
Redes sociales
¡VAYAN A VOTAR A LAS PASO!
-
Todos los argentinos tienen que ir a votar a las PASO.
-
Tenemos que votar y ratificar si queremos ir hacia el futuro o queremos volver hacia el pasado.
-
El día 13 de agosto y en octubre tenemos la oportunidad de decir que estamos convencidos de lo que estamos haciendo, porque lo estamos haciendo de corazón, todos juntos, diciendo la verdad, con transparencia, con las manos limpias, por Argentina, por nosotros y por nuestros hijos.
VENEZUELA
-
Venezuela tiene que ser suspendida definitivamente del Mercosur. Además, vamos a retirarle a Nicolás Maduro la Orden del General San Martín por la violación sistemática de su gobierno a los derechos humanos.
-
En Venezuela, la preocupación ya se transformó en frustración, en dolor, porque lo que está viviendo el pueblo venezolano es el flagelo de un gobierno que se ha transformado en una dictadura.
-
Hace años que la situación en Venezuela está cada vez peor; cada vez hay más violencia, más agresión y más abandono.
-
No podemos dejar de pensar lo cerca que estuvimos de ir por ese camino; todo hubiese sido realmente muy difícil y tremendo para los argentinos.
-
Por suerte, salvo algunos sectores de la política argentina, el mundo entero coincide en que lo que hay en Venezuela no es una democracia.
POR QUÉ ESTOY EN POLÍTICA
-
Hoy estoy acá porque la vida me dio la suerte de elegir. Y hoy elijo acompañarlos para que todos puedan elegir también.
-
Siempre fui fanático de mi país, pero viajando y conociendo cada vez más a los argentinos, mi fanatismo aumentó. Siento que tenemos todo lo que se necesita: creatividad, empuje, alegría, capacidad de superación.
-
Estoy obsesionado con generar trabajo y me levanto todos los días pensando qué más podemos hacer para acelerar el proceso de cambio, para que un argentino más pueda crecer.
-
Mi sueño es lograr una Argentina donde cada uno sea feliz por ser protagonista. Estoy acá para pedirles que sean protagonistas, que crean en este cambio que fundaron.
HACIENDO LO QUE HAY QUE HACER: EL RUMBO DE NUESTRA GESTIÓN
-
Fue duro el punto de partida. Recibimos un país con muchos problemas, aislado del mundo, sin energía, en default y con la economía estancada desde hacía más de 5 años.
-
Por eso comenzamos haciendo lo que había que hacer: ordenamos la macroeconomía, resolvimos el tema del default, el del cepo cambiario y comenzamos a generar confianza. Fueron pasos fundamentales para que llegue el crédito, para que las personas puedan acceder al techo propio y las empresas puedan empezar a crecer.
-
Vamos a llegar a las elecciones con la menor inflación en 7 años, y la Argentina va a crecer cerca de un 3% este año.
-
Los números de mayo a junio van demostrando que se está acelerando el crecimiento en la construcción, en la industria, en el campo y en la energía.
-
Sabemos que ese crecimiento económico no le resolvió los problemas al 30% de los argentinos que están en la pobreza desde hace muchos años, ni a la clase media que quiere proyectarse, que quiere mejorar, que quiere crecer y que quiere estar seguro de que sus hijos van a alcanzar un buen empleo.
-
El país que soñamos no se construye de un día para el otro, sino dando pequeños pasos todos los días, durante muchos años seguidos. Hoy la Argentina está creciendo y podemos hablar de eso con tranquilidad.
PODEMOS ACCEDER A CRÉDITOS PORQUE SOMOS CONFIABLES
-
La confianza mueve a una sociedad hacia el progreso. Hacer, cumplir, decir la verdad y apostar a que cada vez exista más confianza entre todos los argentinos hizo que hoy podamos acceder a créditos.
-
Hoy, cada 2 minutos, los bancos entregan un crédito hipotecario para que las familias puedan acceder a su primera vivienda. Se pueden pagar a 30 años y son más baratos que el alquiler.
-
La vivienda es algo central en la constitución de la familia. Tener la casa propia significa paz interior, tranquilidad y seguridad.
-
Además, el Banco Nación y el Banco Provincia están dando préstamos para que las PyME del campo, de la industria y de todos los sectores puedan crecer.
-
Estas cosas están sucediendo porque apostamos a trabajar con verdad y con transparencia.
SOMOS EL GOBIERNO MÁS FEDERAL EN DÉCADAS
-
Este es el gobierno más federal que hubo en décadas. En un año hemos duplicado la cantidad de fondos para las provincias.
-
Todos tenemos que trabajar para lograr un equilibrio en la manera en la que se asigna la coparticipación federal.
-
Nuestro equipo está comprometido a construir esa Argentina federal y trabajamos con todos los gobernadores e intendentes, independientemente de qué partido político sean, porque nuestra prioridad es poner el Estado al servicio de la gente.
-
La gran perjudicada de la aplicación incorrecta del fondo del conurbano ha sido la Provincia de Buenos Aires. Es increíble que hayan pasado tantos años y que ningún gobernador de la provincia haya hecho un reclamo.
-
Hoy tenemos la primera gobernadora que no especula y hace los reclamos correspondientes para defender a los bonaerenses.
EL FUTURO PASA POR LAS ECONOMÍAS REGIONALES
-
El futuro pasa por desarrollar las economías regionales y lo estamos logrando, juntos.
-
Mi sueño es construir una Argentina verdaderamente federal, en la que todos los argentinos tengan las mismas oportunidades, sin importar en donde hayan nacido.
-
Queremos que cada argentino sea el protagonista de su futuro, que tenga la libertad de elegir qué hacer, dónde vivir o qué estudiar, sin tener que mudarse a Buenos Aires por falta de oportunidades.
-
En un año hemos recuperado un millón de cabezas de ganado, de diez millones que habíamos perdido por las malas políticas del gobierno anterior.
-
Batimos el récord histórico de visitas de turistas a nuestro país, sobre todo en el norte. En julio vinieron más de 400.000 turistas.
-
Siempre nos dijeron que, si exportábamos más carne, se iba a consumir menos en el país. Hoy vemos que no es verdad: se está consumiendo más carne argentina que antes y también se está exportando más, las dos cosas juntas.
-
Chaco está teniendo mucho protagonismo con la producción forestal, el algodón y el girasol. Ahora que la Unión Europea aprobó la importación de carnes frescas, el norte argentino va a tener un rol muy importante.
-
Bahía Blanca y el sur argentino van a ser una potencia mundial en la generación de energía eólica, los molinos se van a multiplicar.
-
Empezamos a potenciar como nunca antes nuestras economías regionales y vemos que el crecimiento de la Argentina se está acelerando.
CUANDO CRECE EL CAMPO, CRECE LA ARGENTINA
-
El campo es el gran motor de crecimiento de nuestro país. Como gobierno, tomamos las medidas necesarias para impulsarlo y nos llenó de buenas noticias: tuvimos una cosecha histórica en la Argentina, con un total de 137 millones de toneladas.
-
Lo bueno es que las toneladas adicionales generaron 400.000 viajes de camión adicionales, lo que significa más trabajo en las estaciones de servicio, en las parrillas, en los proveedores, en los mecánicos, y en muchos sectores que se empiezan a mover a partir de la energía emprendedora que hay en el campo argentino.
-
Por eso, cuando crece el campo, crece la Argentina.
-
No me gusta decir que les dimos una “mano” al campo; lo que hicimos fue sacarle el pie de encima, y el campo respondió con más trabajo y más empleo.
OBRAS PARA SIEMPRE
-
Estamos llevando adelante el plan de infraestructura más ambicioso de nuestra historia que incluye obras y transformaciones que van a durar para siempre.
-
Como resultado de ser transparentes, hemos bajado entre el 20% y el 50% los precios de las obras, lo que nos va a permitir hacer más rutas, más pavimento, más cloacas.
-
Cada una de esas obras son sinónimo de esperanza, de futuro, y nunca más de corrupción.
EL PAÍS ES UNA GRAN OBRA EN MARCHA
-
En la región de Santa Fe, están en construcción la Ruta 34, la Circunvalación en Rosario, el acueducto de San Lorenzo y el aeropuerto Paraná-Santa Fe.
-
En la región de Mendoza, estamos construyendo el aeropuerto de Mendoza, que va a empezar a recibir cada vez más aviones de todas partes del mundo; estamos haciendo la Ruta 40; ya terminamos de construir las redes colectoras de Guaymallén y Rivadavia; y estamos haciendo en el depurador de residuos cloacales de Paramillo, que va a beneficiar a 300.000 mendocinos.
-
En la región de Corrientes, estamos transformando en autopista la Ruta 12; y vamos a inaugurar un puerto, que va a permitir que el trabajo de los correntinos llegue a la Argentina y al mundo.
-
En la región de Salta, tenemos finalizada la Ruta 50, entre Pichanal y Aguas Blancas; sigue en marcha la pavimentación de las rutas 51 entre Salta y San Antonio de los Cobres y la 16 entre Toloché y el límite con Chaco; faltan 10 kilómetros para finalizar la pavimentación de Pilchanal-Orán; el Belgrano Cargas avanza a toda marcha, que es una vieja promesa incumplida con los salteños; también está en marcha una nueva planta potabilizadora en Campo Alegre, que va a resolver el problema de agua potable en Vaquero; y están en marcha 552 viviendas de Procrear que se van a hacer en Grand Bourg, Talavera y Tartagal.
-
En la región de Chaco, estamos repavimentando la Ruta 16, entre Sáenz Peña y Santiago del Estero; hacia 2019, vamos a finalizar la Ruta 11 entre Resistencia y Formosa; estamos mejorando las Rutas Nacionales 89 y 95; estamos renovando 131 kilómetros de vía del Belgrano Cargas; estamos poniendo en marcha la construcción del puente Chaco-Corrientes; estamos haciendo una nueva planta cloacal para Resistencia, que está próxima a finalizarse; y estamos haciendo el segundo acueducto para el interior del Chaco, que va a abastecer a 380.000 chaqueños en 26 localidades.
-
Además, en Chaco se están construyendo 7.500 viviendas y estamos haciendo mejoras de hábitat en barrios carenciados, que contemplan pavimentar y hacer obras de desagüe y agua potable, entre otras mejoras.
-
¿Hace cuánto que le prometen el agua potable a los chaqueños que viven en Charata? Ahora pusimos en marcha una obra para que 40.000 chaqueños de Charata, tengan agua potable, como también así los 16.000 habitantes de Wichí, El Sauzal y Misión Nueva Pompeya.
-
Son las obras las que le cambian la realidad a cada comunidad para que se pueda desarrollar y proyectar su futuro. Cada obra le cambia la vida a miles de argentinos que nunca más van a tener que resignarse a creer que “no se puede”.
VOLAR
-
El futuro del país pasa por el desarrollo integral de la Argentina y para desarrollar el país no hay que conectarlo solo con caminos, trenes y puentes, también hay que conectarlo con aviones.
-
En un país tan grande como el nuestro, la forma más segura de viajar es en avión.
-
Nuestro sueño es que sea un medio de transporte para todos, no solo para unos pocos.
-
Estamos contentos de que vengan las Low Cost con tarifas más bajas que los colectivos de larga distancia. Poder volar significa conectarte con tus afectos, trabajar, vender tus productos; eso es crear futuro.
-
Antes nos decían que para que Aerolíneas Argentinas pudiese crecer no había que dejar entrar a otras aerolíneas. Eso no es verdad, hoy Aerolíneas no para de crecer.
LAS PYME TIENEN QUE REGISTRARSE PARA TENER BENEFICIOS Y CRECER
-
Logramos la Ley PyME, una herramienta que baja la carga impositiva y permite pagar el IVA cada tres meses. Así generamos más capital de trabajo para las empresas. De las 800.000 PyME que hay en la Argentina, 400.000 ya se adhirieron a la ley.
-
Las PyME son el gran motor de crecimiento de la Argentina. Y no estamos hablando solamente de los productores agropecuarios; PyME es también el ferretero, el que tiene un almacén, el comerciante.
-
Ya empezaron a bajar los impuestos y tienen que seguir bajando, estamos preparando una reforma impositiva que involucre a todos los niveles del gobierno.
OTRAS HERRAMIENTAS PARA LAS PYME
-
Logramos la Ley de ART, una herramienta que limita el accionar de las mafias de los juicios laborales; y estamos impulsando la Ley de SECLO, que les permite a quienes tienen un justo reclamo en su trabajo, negociar más rápido y no tener que esperar años.
-
Invitamos a las provincias que todavía no lo hicieron a que se adhieran.
-
En esta etapa, con las necesidades que tenemos, con la cantidad de gente que está esperando una oportunidad hace tanto tiempo, necesitamos acelerar el cambio lo más rápido posible.
-
Para lograr ese crecimiento, necesitamos simplificar y reducir trámites. El Estado tiene que trabajar al servicio de la gente, eso significa facilitar, no obstaculizar.
-
Tenemos que formar un gran equipo entre el SENASA, la AFIP, la Aduana y el INTA, junto a todos los productores del país, para que los tramites se hagan a distancia y que todos seamos parte de la solución.
ENERGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO
-
El cambio climático nos ha puesto en jaque: hoy hay 18 provincias en emergencia agropecuaria, producto de las inundaciones y del cambio climático.
-
No solo tenemos que preocuparnos por las obras de mitigación que ya empezamos a hacer, sino que tenemos que ratificar nuestro compromiso en el cuidado del medio ambiente.
-
Tenemos que cuidar la energía, que hoy tenemos que importar, especialmente el gas.
-
Desde acá se va a vender no sólo arroz, yerba, frutas, ganadería, madera y productos de la agricultura en general; hay muchos proyectos de energías renovables en marcha.
-
En ese camino, Corrientes va a estar a la vanguardia del mundo, produciendo energía que no contamine.
BAJAR LA INFLACIÓN ES NUESTRA PRIORIDAD
-
El dólar no es nuestra prioridad. Nuestras metas tienen que ver con la inflación porque daña primero al que menos tiene.
-
Queremos fortalecer nuestra moneda y al trabajador.
-
La inflación destruye nuestra capacidad de crecimiento y es una de las tantas trampas que nos dejó el gobierno anterior.
-
Vamos por buen camino: la inflación está bajando, vamos lograr la más baja de los últimos nueve años, y vamos a seguir trabajando hasta que llegue a un dígito.
DEPENDE DE NOSOTROS
-
El mundo nos recibió con los brazos abiertos porque quiere acompañarnos en esta nueva etapa.
-
Japón tiene muchas ganas de trabajar con nosotros y nos abrió el crédito después de 30 años. Me dijeron “si en octubre gana, vamos a apostar cien veces más por la Argentina”.
-
Todos los países nos felicitaron por los cambios que hemos hecho en tan poco tiempo; no ha habido una sola visita que no lo haya dicho.
-
Pero nosotros sabemos que no alcanza, queremos ver una Argentina grande, pujante, queremos que el desarrollo llegue a cada rincón del país.
-
Hay una parte importante del mundo que, después de tantos años de incumplimiento, quiere esperar una elección más para ver si este cambio va en serio.
-
Por eso, quiero decirles a los argentinos que ahora depende de nosotros mismos seguir demostrando que somos cumplidores y dar pequeños pasos todos los días, durante muchos años seguidos.
-
Aceptemos el desafío de, no sólo duplicar la producción de nuestra materia prima, sino de pasar de ser el granero del mundo al supermercado del mundo, agregándole valor y tecnología a nuestros productos.
VAMOS A VENCER AL MIEDO
-
La oposición quiere que nos vaya mal para poder recuperar el poder. Por eso vuelven a insistir con el miedo.
-
Ahora de golpe, con distintos partidos y distintas propuestas, dicen: “tenemos las soluciones”. Entonces, yo pregunto: ¿por qué no las aplicaron cuando gobernaron?
-
No podemos creer que aquellos que han gobernado durante tantos años ahora vengan a decirnos que tienen soluciones, cuando lo único que nos dejaron fueron problemas.
-
Ellos siempre han predicado la resignación y el miedo, y suelen decir: “cuidado, que cualquier cambio va a ser peor para ustedes; esto es lo que tienen, no pueden aspirar a más”. Nosotros vinimos a decirles que sí se puede.
-
En las elecciones pasadas, parecía que era inevitable que ganara Aníbal Fernández en Provincia de Buenos Aires y que ganara Daniel Scioli a nivel nacional, que había que conformarse con eso, pero logramos el cambio.
-
Tenemos que seguir trabajando juntos para vencer a la resignación y el miedo.
-
Cuando veo a Esteban, a Gladys, a Graciela, a Guillermo, a Toty y a todos nuestros candidatos, me da tranquilidad.
-
Sé que son buenas personas, gente seria, honesta y comprometida que siente que puede aportarle algo valioso a todos los argentinos.
-
No estamos acá en contra de nadie, sino a favor de nuestro futuro. A favor de progresar, de crecer, de desarrollarnos, de estar felices y de levantarnos todas las mañanas sin tener que escuchar el despertador porque la tarea que nos convoca nos apasiona.
-
Los argentinos decidimos ir por otro camino: poniendo el Estado al servicio de la gente, resolviendo sus problemas y enfrentando a las mafias sin miedo, ni complicidad.
REFORMA DEL SISTEMA PREVISIONAL
-
“¿Es verdad que usted quiere aumentar la edad jubilatoria y privatizar el sistema?”.
Es absolutamente mentira. -
En la Ley de Reparación Histórica, que fue aprobada en el Congreso y que permitió que miles de jubilados finalmente cobren lo que les correspondía, se creó una comisión de notables para que hagan una nueva propuesta de un nuevo sistema previsional.
-
Ellos van a proponer una nueva ley previsional para el 2019 para que los argentinos tengamos un sistema más moderno y mejor.
-
Estamos esperando que esta comisión de notables haga esa propuesta, que va a ser recibida por el Congreso y se va a debatir entre todos.
-
Tanto la reforma previsional como la reforma laboral son parte de las reformas que tenemos que debatir juntos. Van a ser fruto del consenso de toda la sociedad.
-
Estos inventos son parte de los intentos para generar miedo, sobre todo porque estamos en medio de la campaña.
RESPETAMOS LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA
-
Yo respeto la independencia de los poderes, pero le pido a la Justicia que nos dé certezas sobre todas las denuncias que hay contra el gobierno anterior y en un tiempo razonable.
-
Cuando la gente me reclama “¿por qué fulano no está preso?”, tienen que entender que esa no es mi tarea.
-
La Justicia tiene que avanzar, investigar y condenar o sobreseer; eso es lo que todos los argentinos estamos esperando, no nos sirve quedarnos en denuncias.
SER TRANSPARENTES
-
Estamos haciendo las cosas con absoluta transparencia, poniendo los problemas sobre la mesa.
-
Nosotros hemos elegido el camino de las manos limpias.
-
Hoy sabemos el nivel de pobreza que tenemos, como así también los problemas de inseguridad, de infraestructura y de falta de energía.
-
Como resultado, en un año y medio pasamos del puesto 54 en el ranking de países transparentes, al puesto 20. Pronto vamos a llegar al puesto 18.
VAMOS A DARLE BATALLA A LAS MAFIAS
-
Este gobierno va a darle batalla a las mafias como nunca antes: a las mafias del puerto, a la mafia de los juicios laborales, a la mafia de la Aduana, a la mafia del narcotráfico, y no vamos a parar hasta echarlos de la Argentina.
-
Acá no hay “intocables” ni privilegiados. No hay dueños de la Justicia, ni de los puertos, ni del trabajo de los emprendedores; ni mucho menos de nuestros jóvenes, como pretende el narcotráfico.
-
Entendimos que nadie tiene el derecho a estar por encima de la ley, ni a sentirse con privilegios. Nadie puede robarnos nuestro futuro.
JUNTOS VAMOS A DERROTAR AL NARCOTRÁFICO
-
Estamos trabajando para darle batalla sin cuartel a la mafia del narcotráfico, hasta que los echemos de nuestro país.
-
No voy a aceptar complicidades con el narcotráfico, sean de parte de la política, de la Justicia, de la policía o del empresariado. Van a ir presos todos aquellos que descubramos, como pasó con los involucrados en la ciudad de Itatí.
-
El narcotráfico es una mafia que se apropia de nuestros jóvenes y después los destruye.
-
Nunca me voy a olvidar de todas las madres que conocí en cada barrio que visité, que me paraban para decirme: “Por favor, ayúdeme, que el narcotráfico se ha robado a mi hijo; por favor, no hagamos la vista gorda con los bunkers de droga, que todo el mundo sabe en dónde están”.
-
Vamos a seguir incautando y quemando drogas, hasta que se den cuenta de que acá no va más. Estamos entrando en los barrios y destruyendo “las cuevas” donde ellos venden droga.
-
Hicimos el operativo “Tacos Blancos” que desarticuló una red de trata y narcotráfico, que resultó en 13 personas detenidas y más de 2.000 kilos de drogas secuestradas.
-
Esta semana conocí a dos fiscales que representan a una generación de fiscales jóvenes, comprometidos, honestos, trabajadores y con agallas para enfrentar al narcotráfico en el terreno.
-
También estamos trabajando junto a cada gobernador para cuidar las fronteras.
-
En Salta, incautamos en su frontera más de 550 kilos de drogas este año, más 50 kilos de cocaína incautada por Gendarmería el año pasado.
-
En Mendoza, estamos trabajando en equipo con las fuerzas de seguridad de la provincia y ya incautamos más de 500 kilos de droga en los últimos días.
-
En Santa Fe, estamos trabajando para recuperar los puertos, que es uno de los lugares que más sufrió la mafia del narcotráfico.
-
Como resultado, ya logramos reducir la tasa de homicidios y robos en la provincia de Santa Fe, y vamos a seguir trabajando en ese sentido.
LA MAFIA DE LOS JUICIOS LABORALES
-
Empezamos la batalla contra las mafias de los juicios laborales, que sabemos que destruyen a las PyME. Un juicio indebido puede condenar a una PyME, que quizás le daba trabajo a 10 o más empleados, a cerrar sus puertas.
-
Se trata de una mafia de abogados que convencen a un empleado para inventar un accidente y hacerle un juicio a la PyME. Luego, con la connivencia de la Justicia, ganan el juicio, y el empleado se lleva el 40% y la mafia el 60%.
-
Lo peor es que generan que se funda la PyME, que no va a volver a abrir nunca más. Y eso destruye nuestro futuro.
REDES SOCIALES
-
“LOS VENEZOLANOS NO ESTÁN SOLOS”
En estas horas de gran incertidumbre quiero enviarle a los venezolanos todo mi apoyo. Manténganse unidos y llenos de esperanza. No están solos.