Este es un resumen de las declaraciones del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sobre la situación de la toma de la planta de PepsiCo.
Cuando el Ministerio de Trabajo supo que la planta no iba a continuar la producción en Vicente López, se puso a trabajar en conjunto con el sindicato y con la empresa para asegurar todos los derechos de los trabajadores.
Se logró que la empresa diera doble indemnización a los trabajadores, y el 80% de ellos firmaron el acuerdo.
Además, la empresa movió su producción a Mar del Plata, donde tomó 150 nuevos trabajadores y absorbió algunos empleados también en sus oficinas de Capital Federal.
Alrededor de 90 trabajadores no firmaron el acuerdo. Entre esos trabajadores y algunas agrupaciones de izquierda, que ya habían participado en protestas frente a Lear, Kraft, Donnelly y otras fábricas de la zona, tomaron la planta.
Entre los detenidos, se encuentran personas que nada tenían que ver con el reclamo, no eran empleados de la empresa y ya habían participado activamente en protestas frente a otras empresas, que en algunos casos hasta tuvieron que cerrar por la actitud de estas agrupaciones.