Estas son las palabras del Presidente de la Nación y del Jefe de Gabinete en la conferencia de prensa de hoy:
-
Susana ha sido una pieza fundamental en el equipo. Ella ya tenía una historia con el mundo y todo ese conocimiento, todas esas relaciones que ella generó en base a su capacidad, las puso al servicio de la Argentina.
-
En este año y medio nos hemos reinsertado rápidamente en el mundo, generando una vocación y un afecto del resto del mundo hacia esta nueva etapa que hemos empezado a recorrer.
-
Susana va a seguir siendo asesora, con rango de ministro, del Presidente. Desde su residencia en España nos va a seguir ayudando en la tarea de poder juntar a las mejores mentes también y ayudar a pensar ese rol de la Argentina en el mundo, en este siglo que nos aguarda con muchos desafíos y muchas oportunidades.
-
El 12 de junio estaríamos haciendo el cambio de mando en la Cancillería, con la toma de posesión del nuevo canciller, Jorge Faurie, actual embajador argentino en París.
-
Seguiremos con la misma tarea de poner a la Argentina lo más alto posible para que eso signifique oportunidades de progreso para todos los argentinos. Gracias a todos.
Palabras de Susana Malcorra:
-
Hemos trabajado mucho y hemos llegado muy lejos. Hoy estamos sentados a la mesa en todos los procesos de decisión: nos han dado la presidencia del G-20; la responsabilidad de organizar la ministerial de la OMC, estamos en foros regionales y globales; hemos avanzado - en lo bilateral- con todos los países del mundo, pero seguramente queda mucho por hacer y en ese contexto es que Jorge seguirá en lo que hace específicamente a la Cancillería.
-
El Presidente me ha pedido que arme un consejo asesor, en cuestiones vinculadas, precisamente, a la inserción de la Argentina, en este siglo XXI, pensando más estratégicamente qué hacer y cómo hacerlo hacia delante.