Estos fueron los temas de los cuales habló durante este período:
-
Estamos creando las condiciones para generar trabajo
-
El programa Empalme
-
Metrobus en cada provincia
-
Infraestructura para crecer
-
Represa Yacyretá
-
La Argentina en el mundo
-
La importancia del diálogo
-
El crecimiento de Santa Fe
-
Sancor
-
Tecnópolis
-
Redes sociales
ESTAMOS CREANDO LAS CONDICIONES PARA GENERAR TRABAJO
-
El cambio comenzó y está recorriendo toda la Argentina. Sabemos que todavía hay mucha gente que no lo puede sentir, y a ellos les quiero decir que vamos por buen camino porque el cambio va a incluir a todos.
-
Mi obsesión es lograr que cada argentino tenga la oportunidad de acceder a un trabajo de calidad. No hay nada más importante para mí y para nuestro gobierno.
-
Cada decisión que hemos tomado desde el primer día, con el corazón y con la inteligencia, ha sido pensando en crear las condiciones para que haya más trabajo.
-
Salimos del default, comenzamos a bajar la inflación, lanzamos el plan de infraestructura más ambicioso de nuestra historia y comenzamos a reducir el déficit fiscal.
-
Desde el Congreso, pudimos aprobar la Ley Pymes para fortalecer a nuestras pequeñas empresas y que crezcan y generen más trabajo para los argentinos.
-
También aprobamos la Ley de Emprendedores para que el que tenga una idea y quiera impulsarla lo pueda hacer en 24 horas, gracias a un Estado que lo acompaña y le facilita el camino para crecer.
-
El trabajo nos permite elegir y nos permite darles un ejemplo a nuestros hijos de lo que hacemos todos los días.
-
Hacia febrero de este año, pudimos generar 82.000 puestos, que es sólo el comienzo.
-
El desafío es que sigamos el camino de la productividad. Como decía Juan Domingo Perón, “la productividad tiene que ser la estrella polar de un país”.
-
La crisis de 2001 dejó a mucha gente afuera y los subsidios se implementaron como un puente, como algo momentáneo para ayudarlos antes de que volvieran a trabajar.
-
Lamentablemente, ya pasaron más de 15 años y muchos siguen con el subsidio; no pudieron encontrar el puente hacia un nuevo trabajo.
-
Por eso que creamos una nueva herramienta: el programa Empalme, que funciona como puente para que todos sean parte de esta Argentina que avanza.
-
Este Empalme busca decirles a las empresas y a los cooperativistas que, si deciden emplear a alguien que tiene un plan, el Estado les va a seguir pagando el plan y desde la empresa van a poder computar ese plan como parte del salario.
-
Eso va a facilitar que cientos de miles de personas puedan volver a incorporarse al mundo del trabajo, que es algo central en la vida.
-
El mundo está entrando en una nueva dinámica en la que se crean nuevos puestos de trabajo constantemente. Frente a eso, muchas personas van a requerir de un apoyo con capacitación, que lo puede dar la empresa o el Estado.
-
La gente es la verdadera protagonista de su futuro y de este cambio que emprendimos en el país.
-
Cuando encaramos el primer Metrobus en 2011, muchos nos cuestionaron y nos trataron de locos. Pero cuando lo terminamos, se produjo un cambio maravilloso que transformó la vida de mucha gente.
-
Estamos muy contentos de haber podido implementar la idea en distintas provincias del país, porque es parte de nuestro compromiso de mejorar el transporte público, que es el más democrático porque es el que usa la mayoría de las personas.
-
Esta semana inauguramos el Metrobus de la ciudad de Santa Fe, que le va a cambiar la forma de viajar a cerca de 100.000 santefecinos todos los días.
-
También inauguramos el Metrobus más grande del conurbano en La Matanza, que significa una transformación histórica para el partido, algo que conecta a 6 localidades diferentes y que la gente esperaba hace mucho tiempo.
-
El Metrobus permite que la gente pueda disponer de más tiempo para hacer lo que quiera; para estudiar un poco más, para trabajar, para estar un rato más con la familia. Y transforma el embotellamiento, el caos, el ruido y los bocinazos en un viaje más seguro y más tranquilo.
-
El Metrobus mejora la seguridad dentro de la ciudad por el nivel de iluminación que tienen sus estaciones y mejora el espacio público, que es algo que nos tiene que unir, algo que los argentinos compartimos.
-
Las estaciones evitan que a un estudiante se le arruinen los apuntes en un día de lluvia, y permiten que la madre pueda esperar sentada cuando va a buscar a su hijo al colegio.
-
El Metrobus nos ayuda en la batalla contra el cambio climático; como los colectivos frenan menos, consumen menos combustible. Y muchos de los que usan autos para movilizarse se van a sumar al transporte público cuando vean la ventaja de usar el Metrobus.
-
Ahora queremos implementar el Metrobus en Morón, en Tres de Febrero, en Rosario, en Córdoba, en Mar del Plata y en muchas otras ciudades de la Argentina.
-
Esta obra es una prueba de que, si dejamos de lado las diferencias políticas y nos ponemos a trabajar para la gente, y ponemos la energía en construir en vez de confrontar, podemos generar grandes cambios.
-
Estamos haciendo lo que había que hacer y que nunca nadie hizo: la infraestructura que necesitamos para crecer.
-
La obra pública hoy es sinónimo de esperanza, y no más sinónimo de corrupción. Estamos demostrando que se puede pasar de una Argentina del atajo a una Argentina del trabajo.
-
Es también sinónimo de un Estado comprometido y confiable, donde las obras comienzan y terminan en las fechas prometidas.
-
La obra pública demuestra que somos un Estado que está al servicio de la gente y no de la política; en cada obra que llevamos adelante, estamos construyendo bases sólidas sobre las cuales cada argentino puede proyectar su futuro.
-
A través de la obra pública generamos trabajo de calidad para mucha gente, que es la única y verdadera solución a la pobreza.
-
Estamos contentos de haber cerrado una discusión eterna alrededor del endeudamiento que se necesitó para hacer este gran emprendimiento que es la Represa Yacyretá y, además, de haber fijado una tarifa de energía hacia el futuro.
-
Dejamos atrás 30 años de incapacidad para entendernos, de un conflicto que no sumó nada en la buena relación que tenemos los paraguayos y los argentinos.
-
Esto fue posible porque logramos sentarnos alrededor de una mesa, dialogamos y nos dijimos la verdad. Pudimos construir el elemento más importante que existe entre las personas, que es la confianza.
-
Esto no solamente fortalece y potencia la relación entre nuestros países, sino que también nos permite lanzar Aña Cuá, un proyecto que estuvo muchos años demorado.
-
Aña Cuá va a permitir aumentar un 10% la energía que se genera con 3 turbinas, y a eso vamos a sumarle la ampliación de la central con otras 3 turbinas más que va a aumentar la capacidad un 15% más.
-
La energía es central para poder crecer, para poder desarrollarnos.
-
El mundo entero tiene un enorme interés por la Argentina y está sorprendido del giro que hemos dado.
-
El nivel de afecto que recibimos durante nuestra visita a Estados Unidos fue enorme, no solamente por parte del gobierno, sino también del Congreso y de fundaciones muy importantes.
-
Estamos muy contentos también de que en los próximos días vamos a visitar o ser visitados por 5 de los 7 países más importantes del mundo, algo que jamás pasó en la historia de la Argentina.
-
Nos reunimos con Jack Ma, el dueño de Alibaba, que es el sitio de Internet de compras online de China.
-
Todas estas visitas marcan que el mundo nos está dando acceso al crédito, que el mundo cree en lo que podemos hacer.
-
Por supuesto, aunque el mundo esté abierto a ayudarnos, los protagonistas somos nosotros, los argentinos. Los que tenemos que trabajar para lograr el cambio somos nosotros, y ese cambio no se hace de un día para el otro.
-
Nuestra tarea es demostrarle al mundo que somos buena gente, que queremos crecer, que queremos progresar, que sabemos trabajar y que queremos hacerlo juntos.
-
Fue a través del diálogo que logramos grandes acuerdos en los diferentes sectores.
-
Logramos un primer acuerdo con la energía, que es la base del desarrollo del país, en Vaca Muerta.
-
Logramos un segundo acuerdo con la industria automotriz, que va a generar 35.000 nuevos puestos de trabajo para llegar a la fabricación de 1 millón de vehículos.
-
Logramos otro gran acuerdo con la construcción para generar trabajo y comenzar 100.000 viviendas que ayuden a los argentinos que todavía esperan su casa propia.
-
Todo lo hicimos dialogando, escuchando al otro, entendiendo qué es lo que necesita y poniendo cada uno lo mejor de sí.
-
Necesitamos pensar en qué podemos colaborar, en vez de en cómo podemos conseguir alguna ventaja.
-
Santa Fe es una de las provincias que más creció en 2016 y que generó mucho empleo neto y formal. Y esperamos que crezca aún más en 2017.
-
Es una de las provincias que más se benefició por todos los cambios que impulsamos en estos meses de gestión. Santa Fe, como gran exportadora agroindustrial, fue muy beneficiada por la quita de retenciones a las exportaciones de todos los productos, no sólo agropecuarios, sino también industriales.
-
Es por eso que aumentó la exportación de soja, de maíz, de trigo, la apícola y la avícola. Y hubo récord de producción de camionetas, de venta de camiones y petroquímicos.
-
Además, estamos acompañando ese crecimiento de la actividad agropecuaria con muchas obras de infraestructura en la provincia.
-
Solamente en transporte, en Santa Fe estamos encarando obras por 54.000 millones de pesos.
-
Tenemos un proyecto muy lindo por delante, que es el aeropuerto en conjunto entre Paraná y Santa Fe, que va a unirnos entre nosotros y con el resto del mundo.
-
Y lo importante de cada obra que anunciamos es que van a empezar y van a terminar en la fecha a la que nos comprometimos.
-
“José Corral va a ser candidato a diputado?” José va a seguir siendo intendente.
-
Vemos con enorme preocupación la situación que está atravesando Sancor; la empresa está sufriendo las consecuencias de tres males.
-
Primero, una mala política láctea en la última década. Cuando en el mundo el precio de la tonelada de leche en polvo estuvo en uno de los mejores momentos de su historia –estamos hablando de más de 5.000 dólares la tonelada- se prohibió la exportación.
-
Eso impidió que se fortaleciera toda la industria láctea y, en el caso de Sancor, además se metió en el medio el tema de Venezuela.
-
En segundo lugar, hubo un enorme desmanejo interno en su conducción y serios problemas de gestión.
-
En tercer lugar, Sancor tuvo un pésimo convenio laboral con un Estado que no actuó en el equilibrio de las negociaciones. Eso generó, a partir de los avances de Atilra, un convenio casi inviable para la industria, aún siendo una de las más importantes que tenemos.
-
La Argentina tiene que ser uno de los jugadores más importantes en el mundo en la producción de leche, especialmente de leche en polvo.
-
Hace ya dos meses que estamos trabajando diariamente con las autoridades de Sancor y con el gremio, tratando de llegar a un consenso que permita la continuidad de la empresa. Todos queremos que los puestos de trabajo puedan tener continuidad.
-
Es muy importante brindar herramientas que sirvan para estimular la creatividad, la innovación, la cultura, la música y el deporte en todas las provincias del país. Y Tecnópolis resume todo eso.
-
En ese camino, estamos contentos de que haya llegado Tecnópolis a Paraná y a Santa Fe, dos ciudades hermanas. Y en Misiones ya fueron más de 812.000 personas a visitarlo.
-
Tecnópolis refleja un camino de preparación, de formación, de educación y de estímulos al emprendedorismo y a la creatividad. Invitamos a todos los padres a llevar a sus hijos a la muestra.
-
Además, en Tecnópolis van a estar sedes de “El Estado en tu barrio” para facilitarle los trámites a los ciudadanos que no pueden acceder fácilmente a las oficinas del Estado.
-
“El Estado en tu Barrio” es para que puedan hacerse el documento, realizar trámites como la Asignación Universal por Hijo o consultar programas de capacitación.
-
Argentina subió 34 puestos en el ranking de transparencia
AHORA VIVIMOS EN UN PAÍS QUE DICE LA VERDAD
El Ranking Mundial de Transparencia que publica todos los años la fundación Open Knowledge funciona como un referente global de los datos abiertos y la rendición de cuentas. El año pasado ocupábamos el puesto 54. En esta edición entramos entre los 20 mejores y compartimos el puesto con Suecia.