Estas son las declaraciones del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en Facebook:
Seguimos lo que esta sucediendo en la provincia de Santa Cruz muy atentamente y queremos que los santacruceños sepan que no los vamos a dejar solos en esta situación que están atravesando. Una situación dura, creada por un gobierno provincial del mismo signo político que la gobernó durante los últimos 25 años y que no sólo no se hace cargo, sino que busca echar culpas y victimizarse. No busca una solución, la aleja.
Desde nuestra parte, reiteramos lo mismo que hemos dicho siempre, trabajamos y vamos a trabajar con todos los distritos de Argentina, sin importar quién gobierne. Creemos de verdad en el federalismo y que éste implica no solamente asistir a las provincias sino trabajar juntos para ayudarlas a ser sustentables, a generar empleo y a tener cuentas públicas sanas. Ese es el camino que hemos venido recorriendo desde el primer día.
Nos hemos comunicado muchas veces con la gobernadora Kirchner y han habido numerosas herramientas de apoyo. El Gobierno Nacional ya envió los adelantos de coparticipación en Abril, casi el 65% y viene trabajando también para evaluar los mecanismo de financiamientos para la provincia.
Pero al mismo tiempo, expresamos un claro reclamo sobre cuál es el camino de saneamiento de la provincia en materia fiscal. El camino para salir de una crisis que ellos mismos generaron a través de un cúmulo de malas gestiones que tuvo como consecuencia que Santa Cruz tenga un déficit muy grande que hasta hace 10 años no tenía.