Estos fueron los temas de los cuales habló durante este período:
-
Gobernar es hacer
-
Elecciones 2017
-
Economía
-
Tarifas
-
Diálogo
-
Gabinete Ampliado
-
Redes sociales: "En el emprendimiento de Martín"
GOBERNAR ES HACER
-
Lo importante de gobernar es nunca dejar de hacer. Quedarse mucho tiempo sentado, pensando y tomando pocas medidas sería ignorar que hoy en la Argentina 1 de cada 3 personas vive en la pobreza.
-
No podemos pedirle a un argentino que espere un poco más mientras su hijo no va a una escuela pública de calidad, no tiene acceso a una buena salud pública, no tiene cloaca ni agua potable y cada día le cuesta más.
-
Somos un gobierno muy activo y ya generamos muchos cambios, muchas reformas.
-
Si miramos el Boletín Oficial de los últimos 14 meses y lo comparamos con el de los 14 meses anteriores, seguramente se verá que tomamos muchas más decisiones que el gobierno anterior.
-
Cuantas más cosas hagamos, más posibilidades existen de que nos podamos equivocar y más falibles nos volvemos. En ese contexto, no me parece justo que se diga que tuvimos “muchos errores”.
-
Fueron 4 ó 5 errores dentro de miles de decisiones que tomamos y, en la mayoría de los casos, fueron hechos que no se consumaron y que se pudieron corregir.
-
Cada vez que me equivoco, lo reconozco, y eso es muy importante en la tarea de gobernar.
ELECCIONES 2017
-
“Muchos dicen que el gobierno no va a ganar las elecciones de este año si la economía no repunta”, comenta el entrevistador.
Yo siempre fui muy optimista y lo sigo siendo. En las últimas elecciones, muchos decían que no íbamos a ganar, pero la gente terminó eligiendo un cambio para el país. -
“…pero la economía no está bien”, comenta el entrevistador.
Hay muchos sectores que se están reactivando y otros vienen un poco más atrasados. Hay regiones en donde las cosas están mejor y otras en las que no tanto. Pero la Argentina ya se puso en marcha, y creo que la mayoría de los argentinos va a valorar eso en las elecciones de este año. Es fundamental consolidar los cambios que fuimos logrando y, en ese camino, confiamos en que la gente nos va a apoyar.
ECONOMÍA
-
Tenemos que seguir bajando la inflación, que es un impuesto perverso que siempre afecta primero a los que menos tienen.
-
Eso también significa reducir el déficit fiscal. Es muy importante hacerlo porque no hay manera de crecer si seguimos teniendo estos niveles de déficit.
-
Somos muy optimistas porque la Argentina ya comenzó a crecer. Hace cuatro meses podemos ver que cada día estamos un poco mejor que el día anterior.
-
Entre julio y diciembre de 2016 se generaron más de 60.000 puestos de trabajo; y aunque todavía no tenemos el dato final, en enero de este año serían más de 20.000.
TARIFAS
-
“¿Usted sufre cada vez que tiene que anunciar estos aumentos?”, pregunta el entrevistador.
Me duele cada vez que hay que hacer un aumento. Pero tomé cada una de las medidas convencido de que es lo necesario para crecer y para tener una economía sin inflación. -
Si hubiese podido tomar otro camino, sin aumentar nada, hubiera sido el primero en elegir eso.
-
Pero para crecer sostenidamente durante 20 años, en base a una infraestructura sólida, es necesario recorrer este camino.
-
No podemos pagar en la Ciudad mucho menos de lo que pagan los cordobeses y los mendocinos por la luz, el gas y el agua, ni un tercio o la mitad de lo que pagan los uruguayos.
DIÁLOGO
-
Esta etapa requiere que trabajemos todos juntos, en base al diálogo. No es el gobierno y no es el presidente, es el trabajo de todos los argentinos lo que va a sacar hacia delante al país.
-
Tenemos que dialogar junto a los obreros, las empresas y los gobiernos provinciales para ver cómo podemos crear condiciones para crecer más rápido y mejor.
-
Hoy podemos ver que ese diálogo se complica porque hay una ansiedad por disparar el año electoral.
-
Eso va en contra de lo que necesitan los argentinos ahora, que es armonía, tranquilidad y el compromiso de los gobernantes de resolver los problemas.
GABINETE AMPLIADO
-
Mucho se ha dicho acerca de mi frase de que “tenemos el mejor equipo de los últimos cincuenta años”. Hoy ratifico lo que dije.
-
Sobre todo cuando uno mira 50 años atrás y encuentra una Argentina donde la pobreza casi no existía y donde teníamos uno de los mejores sistemas de educación pública del mundo.
-
La gente tiene que saber que tiene derecho a vivir dignamente, tiene derecho a recibir las herramientas, a recibir una educación de calidad para que ellos y sus hijos puedan progresar.
-
Lo más triste que puede haber para cualquier ser humano es que alguien te regale el presente para robarte el futuro. Te anula la capacidad, la posibilidad de lo que significa construir tu futuro, porque cuando vos te lo construís eso te genera una dignidad y una impronta, una presencia, y vos sabés que hiciste esto, lo transmitís y tenés seguridad.
-
Lo peor que logra el populismo es la resignación, que la gente crea que se tiene que conformar con vivir sin cloacas, sin agua potable, sin pavimento.
-
Tenemos la obligación de transmitirles a los argentinos ese horizonte, esa esperanza, esa visión que tenemos porque claramente de eso se trata liderar.
-
Hasta ahora todo lo construimos porque creyeron en lo que les decíamos, y creyeron porque nos vieron cerca, nos vieron gente normal, gente que no les quiere decir que esto es un sobretodo cuando es una camisa.
-
Eso empezó a construir un vínculo desde la verdad. La Argentina tiene que manejarse con la verdad, nos han hecho mucho daño con la mentira y con los eufemismos.
-
Recuerden también el cambio del simbolismo, lo que representa la palabra de uno hoy. Todos ustedes tienen que hacer lo mismo y entender que, aunque ustedes crean que no, en su barrio, en el supermercado, en el club, en el colegio cuando van a buscar a un hijo, hay siempre varios que los están observando y diciendo: “Éste trabaja en el Gobierno, este es uno de los que quiere el cambio, este es de Cambiemos”.
REDES SOCIALES
-
“EN EL EMPRENDIMIENTO DE MARTÍN”
Esta mañana visitamos con Carolina a Martín en Almirante Brown para conocer el emprendimiento de artículos de cuero que empezó en 2007 cuando se quedó sin trabajo. El nombre de su proyecto (Teodora) se le ocurrió porque su papá se llama Doroteo y lo dio vuelta. Nos contó que después se enteró que significa "regalo de Dios" y eso es para él.