Estos fueron los temas de los cuales habló durante este período:
-
El año de las energías renovables
-
200 años del cruce de Los Andes: un legado de valores
-
Redes sociales
EL AÑO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES
-
La energía es fundamental para crecer y desarrollarnos, y hoy el planeta necesita energía renovable, esa que vemos al recorrer nuestro país y viene del sol intenso del norte o de los vientos del sur.
-
También tenemos la biomasa, el biogás y emprendimientos hidroeléctricos por todo el país.
-
En la actualidad, el 2% de la energía que consumimos proviene de recursos renovables.
-
En esta etapa del programa RenovAr, estamos firmando 16 contratos que, en conjunto con los próximos que se presenten, nos van a permitir pasar a generar un 8% de energía no contaminante.
-
Todo esto es fruto del trabajo en equipo, no sólo de un gobierno que generó las condiciones, sino también de todos los argentinos que se pusieron a pensar, a desarrollar y a trabajar para ser responsables del cuidado y del futuro del planeta.
-
Lo más importante es que todo esto va a generar trabajo: va a haber que diseñar, que construir, que transportar, que instalar paneles solares, molinos de viento y equipamiento de todo tipo.
-
En el futuro, cuando tengamos esa energía disponible, vamos a alimentar nuevas fábricas y comercios, que van a significar aún más empleo. Ese es el camino para lograr reducir la pobreza y generar oportunidades para los argentinos.
200 AÑOS DEL CRUCE DE LOS ANDES: UN LEGADO DE VALORES
-
Es una alegría y un orgullo celebrar los 200 años de aquel día en el que el Libertador General Don José de San Martín y nuestros compatriotas se movilizaron en una hazaña que liberó a medio continente.
-
El principal legado que nos dejó esa hazaña es la libertad.
-
Ser libres significa que podemos ser protagonistas de nuestras vidas, de nuestro futuro, que podemos elegir y que podemos construir la mejor versión de nosotros mismos.
-
Mi sueño como Presidente es ese: ayudar a todos los argentinos, desde Ushuaia a La Quiaca y desde la cordillera hasta el océano, para que puedan elegir su propio camino para crecer.
-
La segunda lección que nos deja esta hazaña es que, para que un proyecto sea exitoso, hay que trabajar en equipo.
-
En el siglo XXI, los argentinos estamos convencidos de que una Argentina desarrollada, con oportunidades de progreso es posible. Como nos enseñó San Martín, si sumamos esfuerzos y avanzamos juntos, se puede.
-
La tercera enseñanza es que la Argentina tiene un rol regional y un rol mundial que jugar. Está en nosotros la responsabilidad de liderar, conducir y aportar soluciones más allá de nuestras fronteras.
-
Los argentinos tenemos mucho para dar. Tenemos una agenda que nos desafía, pero a su vez la esperanza muy alta.
-
Espero que cuando se conmemoren los 300 años y el presidente diga que hubo un General que se animó a enfrentar esas montañas intimidantes, también se acuerde de lo que vivimos hoy.
-
Que diga que 100 años atrás, la Argentina emprendió una etapa de cambio que nos llevó a un crecimiento imparable. Porque se basó en los valores centrales y fundamentales para nuestro pueblo, que son el respeto por el otro, el trabajo en equipo y la verdad.
REDES SOCIALES
-
MÁS DE 4.700 CONTENEDORES ESTABAN ABANDONADOS. AHORA TODA SU MERCADERÍA SE DONARÁ.
Durante el año pasado la Aduana detectó más de 4.700 contenedores que presentaban inconsistencias y los denunció en la Justicia. Frente a los controles, fueron abandonados en los puertos. Ahora los vamos a abrir y la ropa, las zapatillas y los alimentos no perecederos que se encuentren en su interior se donarán al Ministerio de Desarrollo Social, que los pondrá a disposición de quienes más lo necesitan.
De esta forma, los productos recuperados del contrabando tienen un destino social.