Te dejamos un resumen del sistema anunciado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
-
Queremos seguir recibiendo a gente que venga a trabajar y a construir la Argentina que soñamos. Por eso en 2016 otorgamos más de 215 mil radicaciones.
-
Pero no podemos permitir que el crimen siga eligiendo a la Argentina como un lugar para delinquir.
-
Necesitamos articular con los demás países para saber quién es quién y actuar preventivamente en vez de atenernos a las consecuencias. La Argentina nunca lo había hecho hasta ahora, y comenzamos a implementarlo.
-
A partir de hoy todas las aerolíneas tienen que informarle previamente a la Dirección Nacional de Migraciones los datos de los pasajeros y tripulantes que ingresan al país en todos los vuelos.
-
La Dirección Nacional de Migraciones tendrá esos datos 30 minutos antes de la partida del vuelo, y los podrá chequear con el sistema de aptitud migratoria y el I-24/7 de Interpol (un convenio gracias al cual desde 2016 accedemos a las restricciones existentes en todas partes del mundo)
-
El nuevo sistema permite detectar si alguna de las personas que va en los vuelos es requerida por la justicia e impedir, en ese caso, su ingreso a la Argentina
-
Significa controlar en forma previa los 12 millones de pasajeros que son transportados al año en nuestro país en aproximadamente 60.000 vuelos, y agilizar el paso de todas las personas por los controles aeroportuarios.
-
La medida incluye a las 900 mil personas que quieren ingresar anualmente vía marítima a través de cruceros, y se está estudiando la posibilidad de ampliarlo también a quienes llegan en colectivos por vía terrestre.