Qué hicimos
-
Firmamos un acuerdo con la provincia de Neuquén, las empresas y los sindicatos petrolerospara impulsar la producción de gas no convencional en el área de Vaca Muerta.
-
En el acuerdo, cada una de las partes asume un compromiso concreto:
-
Las empresas (entre ellas, YPF) se comprometen a incrementar sus inversiones hasta llegar a más de 10.000 millones de dólares por año
-
El Estado Nacional acepta extender el Plan Gas, que garantiza un precio mínimo a los productores,
-
Los gremios aceptan incluir mejoras de productividad en sus convenios colectivos,
-
Neuquén se compromete a no aumentar los impuestos y a mejorar la infraestructura vial en la región.
-
-
Estamos muy contentos con este acuerdo. Sentándonos en la misma mesa todas las partes, cediendo cada uno un poco para conseguir el mejor resultado, nos comprometimos con el desarrollo de una industria fundamental para el país.
-
Queremos repetir este esquema de diálogo y compromiso con muchos otros sectores productivos. Haciendo cada uno nuestro aporte, ayudamos a los demás y entre todos vamos avanzando, logrando cada día ser más parecidos al país que podemos ser.
Qué dijo el Presidente
-
"Este es un acuerdo histórico por lo que significa la energía, que es el elemento fundamental para poder desarrollarnos, porque con energía barata más fábricas van a llegar, más empleo vamos a tener y más argentinos van a poder encontrar su vía hacia el desarrollo saliendo de la pobreza".
-
"Confío hoy más que nunca en todo lo que ustedes son capaces de hacer. Porque el futuro no pasa por un presidente ni por un gobierno, pasa por cada uno de ustedes que en este momento me está escuchando, que vuelvan a casa y sientan qué puedo hacer para hacer lo mío un poco mejor, porque si lo mío lo hago mejor estoy beneficiando al que está al lado, y si eso se propaga es lo que transforma a una sociedad en una sociedad dinámica, confiable, donde la superación diaria nos permite crecer".