Estos fueron los temas de los cuales habló durante este período:
-
La prioridad de este gobierno
-
Impuesto a las ganancias
-
Obras que unen a los argentinos
-
El valor del diálogo
-
Cambiemos en un espacio plural
-
El crecimiento de la economía
-
Juntos en un camino de aprendizaje
-
Milagro Sala
-
Redes Sociales
-
“¿Cuál es la prioridad de este gobierno?”, pregunta el entrevistador.
Estar cerca de la gente que más necesita de nuestra ayuda, dándole las herramientas para que puedan crecer. -
En cada timbre que tuve la oportunidad de tocar este año, cada uno de los argentinos que me abría la puerta de su casa me decía lo mismo: “no aflojen, no aflojen”.
-
Gobernar es cuidar, es poner un Estado al servicio de la gente para que puedan proyectar su futuro.
-
Tenemos la meta de construir un puente entre el país que somos hoy y el país con el que soñamos, siempre cuidando que todos puedan cruzar ese puente.
-
Por ese compromiso, nos transformamos en el gobierno que logró aprobar el mayor presupuesto social de la historia argentina.
IMPUESTO A LAS GANANCIAS
-
Los argentinos tenemos muy en claro el rumbo que elegimos, y es el de trabajar de cara hacia el futuro.
-
En ese camino, ver a un grupo del pasado, a Sergio Massa, que fue Jefe de Gabinete; a Felipe Solá, ex Gobernador; a Graciela Camaño, ex Ministra de Trabajo; a Diego Bossio, ex Titular del Anses, todos decidiendo sobre un tema del cual no se ocuparon por más de una década, nos parece irresponsable.
-
Esa irresponsabilidad no puede ser parte del esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos para salir adelante. Deben hacer un poco de autocrítica y tener humildad para dejar que otros argentinos podamos conducir.
-
Esas soluciones solamente traen más pobreza. Tenemos memoria, y vivimos un año de mucho esfuerzo, asumiendo el compromiso de trabajar juntos para sacar adelante un país quebrado y con muchas deudas.
-
El déficit fiscal que tiene la Argentina no es sostenible en el mediano plazo; estamos hablando de 400.000 millones de pesos.
-
"¿Qué van a hacer en el Senado?", pregunta el entrevistador.
Vamos a dialogar, como lo hicimos todo el año, con todos los gobernadores, sin doble criterio.
OBRAS QUE UNEN A LOS ARGENTINOS
-
Sólo con el esfuerzo del gobierno nacional no llegamos a realizar todos los planes y los proyectos que tenemos por delante, sobre todo si se trata de obras que le cambian la vida a la gente. Necesitamos de la ayuda de cada empresario, de cada líder gremial y de cada municipio para que el Estado esté cerca de todos los argentinos.
-
Estamos muy contentos de haber inaugurado en Mendoza el aeropuerto más moderno de la Argentina, que requirió de un gran trabajo en equipo junto al gobernador y el ministro de Transporte.
-
Es un paso más hacia una Argentina federal, en donde los argentinos podamos estar conectados sin tener que pasar por la Ciudad de Buenos Aires.
-
Además, el año que viene vamos a estar cerca de los 8.000 millones de pesos de inversión en nuestros aeropuertos, que se traducen en 10 aeropuertos en construcción, remodelación y modernización.
-
Sabemos que falta mucho, pero con cada obra que ponemos en marcha los argentinos nos estamos fortaleciendo y demostrando que sí se puede cambiar.
EL VALOR DEL DIÁLOGO
-
El diálogo es un valor fundamental que logramos incorporar en esta nueva etapa y que nos permite tener una convivencia sana y enriquecedora.
-
Durante muchos años, se había perdido la libertad que tenían los periodistas de preguntar y de cuestionar. Hoy comenzamos a relacionarnos con mucho respeto, escuchándonos y, sobre todo, diciéndonos la verdad.
-
La Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo es el ejemplo de un trabajo en equipo en el cual, sector por sector, todos somos protagonistas de la Argentina que queremos construir.
-
Además, logramos un diálogo que se extiende a todo el mundo, que después de tantos años de aislamiento e incumplimientos, nos abre sus puertas para cooperar.
CAMBIEMOS ES UN ESPACIO PLURAL
-
Cambiemos es un espacio que nace de la diversidad y la pluralidad, donde podemos opinar distinto, pero compartimos los mismos valores.
-
Cualquier incorporación tiene que ser desde ese lugar. No se trata de amontonar, sino de tener una coherencia en los compromisos, en los objetivos, en la ética y en las capacidades.
-
Además, ya convocamos gente por fuera de Cambiemos para ser gobierno, como en el caso de Lino Barañao, que es un ministro del gobierno anterior. Nunca antes existió este tipo de continuidad.
-
Jamás voy a dejar de convocar a la gente más valiosa que exista en esta sociedad, y esa es la instrucción que tiene el jefe de Gabinete.
-
Yo estoy contento con el equipo que conformamos, de gente valiosa, honesta y con buenas intenciones.
EL CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA
-
Este año fue muy duro y difícil para muchos argentinos.
-
Nuestro punto de partida fue un país estancado que no crecía desde hacía más de cinco años.
-
Sin tiempo para enojarnos, nos comprometimos todos a hacer un gran esfuerzo, y pudimos evitar una crisis como la del 2001.
-
Fuimos resolviendo y sincerando todos los problemas que tenía nuestra economía, y creamos las condiciones para poder crecer.
-
La inflación bajó drásticamente a partir del segundo semestre, como prometimos, y eso va a impactar directamente en el salario de los trabajadores.
-
Sincerar la economía fue uno de los mayores desafíos, que nos permitió construir las bases para crecer el año que viene.
-
Sabemos que todavía falta mucho para que la Argentina adquiera la velocidad de crecimiento y la solidez que necesita para consolidarse como este gran país que somos.
-
El cambio de tendencia, en el que estamos cada día un poco mejor, es lo que nos mueve a ser optimistas y continuar trabajando.
JUNTOS EN UN CAMINO DE APRENDIZAJE
-
Lo más importante que aprendimos como gobierno fue entender que estamos en un proceso, y que los resultados no vienen de un día para el otro.
-
El cambio que elegimos los argentinos es un camino que requiere de mucho esfuerzo, pero también de tiempo.
-
Aprendimos que hay que manejar bien ese tiempo porque en la ansiedad uno se puede equivocar, y puede despertar más expectativas de las que debería.
-
En las elecciones, yo le dije a todos los argentinos que no soy alguien infalible, que no tengo la verdad absoluta de las cosas. Nosotros no vinimos a la política a hacer magia.
-
A lo que sí me comprometí es a acertar mucho más de lo que me equivoco, porque de eso se trata el buen funcionamiento de un país. Y las cosas en las que sentimos que no estuvimos bien, las cambiamos inmediatamente.
-
Nos comprometimos a cambiar la forma autoritaria de gobernar que hubo durante las últimas décadas, entendiendo nuestras limitaciones, pero invitando a que potenciemos nuestras capacidades.
-
No creemos en los líderes mesiánicos, en los superministros que no cometen errores. Creemos en el talento que tenemos los argentinos.
-
Generando previsibilidad y coherencia, vamos a fortalecernos en el nivel de confianza; confianza en nuestras capacidades, con nuestros vecinos, y la confianza con el mundo.
MILAGRO SALA
-
Me ocupa poder informar a todos los organismos correspondientes sobre lo que está pasando en Jujuy, y por eso los invitamos a nuestro país.
-
Le pedí al gobernador y al Poder Judicial de Jujuy que transmitan con claridad qué es lo que sucedió en Jujuy, sin ningún tipo de segundas intenciones.
REDES SOCIALES
“Con los chicos del Club San Pablo de Las Heras”