A continuación, te compartimos las palabras que dio el Presidente a lo largo de esta semana en sus actividades.
Estos fueron los temas de los cuales habló durante este período:
1.Una Argentina con Pobreza Cero
2.Decir la verdad
3.Una Argentina sin narcotráfico
4.Redes sociales: "Este compromiso no queda en una foto"
UNA ARGENTINA CON POBREZA CERO
-
La Argentina no termina en la General Paz, sino que es donde comienza el verdadero país que tanto amamos, que nos convoca a trabajar día a día.
-
Por eso, nos llena de alegría compartir con todos los argentinos la noticia de que en la planta de Manaos, un orgullo para Virrey del Pino, La Matanza y para todos nosotros, se van a generar nuevos puestos de trabajo.
-
Cada nuevo puesto de trabajo que se genera es una nueva oportunidad. Y entre los empleos directos e indirectos que se crean, hay 2.000 familias nuevas que van a tener la posibilidad de proyectar y construir un futuro que los entusiasma.
DECIR LA VERDAD
-
Es esencial que hoy tengamos, por ejemplo, un Instituto de Estadísticas creíble y confiable, que nos diga cuál es la inflación, cuánta pobreza hay y cuál es el índice de desocupación.
-
Porque para construir confianza, tenemos que trabajar diciendo siempre primero la verdad, en vez de esforzarnos en esconder los problemas.
-
Construyendo confianza, generando inversiones y abriendo nuevas fábricas de oportunidades, vamos a seguir acercándole a nuestra gente oportunidades para crecer.
-
Y recorriendo este camino, paso a paso, vamos a estar cada vez más cerca de un país con Pobreza Cero.
UNA ARGENTINA SIN NARCOTRÁFICO
-
Una de las metas más grandes que tenemos por delante es terminar con el narcotráfico en nuestro país.
-
Es un problema que nos duele, nos preocupa, nos degrada y que avanzó mucho durante los últimos años, producto de un gobierno que decidió mirar para otro lado.
-
El narcotráfico corrompe a nuestras instituciones, pero también ataca al núcleo más importante que tenemos, que es la familia.
-
Además, es un problema que no afecta solamente a aquel que consume, sino a todos, porque genera un aumento en el nivel de violencia de la sociedad.
-
Por eso, me alegra que estemos reunidos presentando un programa para luchar contra el narcotráfico.
-
Juntos, oficialismo y oposición, Nación y provincias, Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, estamos comprometidos a resolver este problema que afecta todos los días a nuestra gente.
-
Porque lo que nos une es mucho más fuerte que lo que nos separa, y nos convoca a trabajar en equipo para lograr ese país que nos merecemos.
-
Lo vamos a lograr con más seguridad, y en ese camino, celebro que hoy tengamos un Ministerio de Seguridad verdaderamente federal, trabajando cerca de todos los barrios, en todas las provincias.
-
Pero también lo vamos a lograr con más educación, que es la clave para nuestro futuro. Más educación, es menos pobreza y menos narcotráfico, porque es el camino hacia más inclusión social y laboral.
-
Sabemos que no es un problema que vamos a resolver de un día para el otro, pero estamos convencidos de que trabajando juntos, vamos a poder salir adelante.
REDES SOCIALES
•“ESTE COMPROMISO NO QUEDA EN UNA FOTO”
Esta mañana anunciamos en Tecnópolis "Argentina sin Narcotráfico", un acuerdo entre el gobierno, organizaciones no gubernamentales, la Iglesia y la sociedad civil para trabajar en conjunto en la lucha contra el narcotráfico.
Argentina enfrenta organizaciones narco-criminales con conexiones internacionales que avanzaron a pasos agigantados durante los últimos años por la falta de políticas de control y prevención. No podemos ni vamos a resignarnos a vivir con esta realidad: ahora la decisión de combatirlos está firme.