Estos fueron los temas de los cuales habló durante este período:
-
Cuidar a nuestras mujeres
-
Segundo semestre: vemos los frutos de nuestro esfuerzo
-
Transparencia en nuestras instituciones
-
Una etapa de diálogo con México
-
Redes sociales
CUIDAR A NUESTRAS MUJERES
-
Les quiero hablar a todas las mujeres que me escuchan desde muchos hogares de la Argentina, no como Presidente sino como hijo, como marido, y como padre de 3 hijas, para las cuales no puedo imaginar más que un camino de amor.
-
A ellas quiero decirles que confíen, que nos den una oportunidad de ayudarlas, que estamos preparados para hacerlo, y que juntos vamos a sacarlas de esa situación.
-
La intolerancia, el no escuchar al otro, la agresión fuera de lugar en las redes sociales; son también formas de violencia. Y esa violencia nos lleva a un estado de alienación que no nos permite construir ni compartir.
-
Todos tenemos derecho a vivir una vida en amor, en paz, en familia. No tenemos por qué resignarnos a ningún tipo de situación, y mucho menos, a ningún tipo de violencia.
-
Lanzamos un plan integral y federal que contempla la prevención, la asistencia, y la erradicación de la violencia de género.
-
Tenemos que cuidar a nuestras mujeres, porque cada una de ellas es irremplazable; porque con su fuerza y energía mueven el mundo; pero, sobre todo, porque es su derecho.
-
Es importante que todos los argentinos asumamos juntos este compromiso contra la violencia; no es solamente tarea de un Gobierno, es una responsabilidad de la sociedad.
-
Trabajemos juntos, educando a nuestros chicos, para ponerle fin a los patrones culturales que naturalizan la agresión a la mujer.
-
Este es el camino para recuperar la plenitud de una vida basada en el afecto y la paz.
-
Poniendo lo mejor de cada uno de nosotros, vamos a construir una sociedad más igualitaria, con mejores oportunidades.
SEGUNDO SEMESTRE: VEMOS LOS FRUTOS DE NUESTRO ESFUERZO
-
“¿Qué pasó con el segundo semestre que tanto esperábamos?”, pregunta Jorge Lanata.
Desde el primer día venimos trabajando para bajar la inflación, y dijimos que en el segundo semestre íbamos a ver los frutos de ese proceso. Ahora vemos que comenzó a bajar, y va a seguir bajando. -
Hacia el final del segundo semestre también vamos a tener signos de futuro crecimiento.
-
El día que asumimos como gobierno, nos subimos a un avión que iba sin instrumental, rumbo a estrellarse. Ese fue nuestro punto de partida.
-
No había indicadores claros y verdaderos sobre la situación en la que estábamos. Se mintió con que no había pobreza, con los índices económicos, de educación, de justicia y seguridad.
-
El gobierno anterior llegó a perder 150.000 millones de dólares de reservas. Con eso podríamos haber pavimentado todas las calles de tierra del país, hacer todas las escuelas y hospitales que faltan.
-
Ahora logramos enderezar ese avión y estamos trabajando con el INDEC para dar los primeros números, y así saber en qué situación nos encontramos.
-
Nos dolió tomar algunas medidas, y sabemos que muchos argentinos la están pasando mal. Pero lo hicimos convencidos de que éste es el camino del crecimiento.
-
Por eso, si hay algo que quiero decirles a los argentinos es: gracias. Gracias al entendimiento que han tenido durante estos meses.
-
Gracias por el nivel de acompañamiento, a pesar de la dura situación que muchos están viviendo cada día.
-
La mayoría de la gente ha dicho: “Hay que poner el hombro; este es el camino que nos va a lleva a tener un mejor futuro, y por eso confiamos”.
TRANSPARENCIA EN NUESTRAS INSTITUCIONES
-
En esta nueva etapa de la Argentina, nos comprometimos a trabajar diciendo siempre primero la verdad.
-
Porque la verdad construye transparencia, y esa transparencia es lo que necesitamos para construir instituciones más fuertes y serias. Principalmente, la justicia.
-
Aunque no se entienda cómo durante diez años la justicia no actuó en los temas de corrupción, es un paso adelante que hoy lo estén haciendo.
-
También es un paso adelante lo que decidió el Consejo de la Magistratura; hacer auditorías con los jueces, repasar las causas de corrupción, el tiempo que llevan, y cuánto más van a demorar. Porque los jueces, como todos, también tienen que rendir cuentas.
-
Yo no me enojé cuando un fiscal decidió investigar el tema de los Panamá Papers. Me presenté y me puse a disposición de la justicia como corresponde, y así debe ser en un país serio.
-
También necesitamos transparencia en el fútbol, que es una pasión muy grande en nuestro país. Además, lo que pasa en el fútbol argentino refleja mucho lo que pasa en la Argentina.
-
Así como la Argentina está en un camino de diálogo y de transparencia, también tenemos que llevarlo a las instituciones del fútbol.
-
Basta de mafia, basta de afano, basta de truchadas. El fútbol tiene que representar a la Argentina desde la transparencia, más allá del talento.
-
Un país es serio y confiable solamente cuando trabaja desde la verdad y la transparencia.
UNA ETAPA DE DIÁLOGO CON MÉXICO
-
Celebramos la visita del Presidente de México a nuestro país porque reconoce el entusiasmo que hay por parte de ambos pueblos de estrechar las relaciones. Compartimos muchos objetivos y esperamos trabajarlos en conjunto.
-
Asumimos que América Latina tiene que participar de los desafíos comunes del siglo XXI, que arrancan desde la defensa de los derechos humanos, el combate al crimen organizado y el cuidado del medioambiente.
-
Queremos avanzar juntos en la industria del turismo, que es una industria sin chimeneas en la generación de nuevos empleos. Vamos a motivar a que la gente visite como turista tanto Argentina como México, que son países bellísimos.
-
Estamos dando un lugar preponderante al intercambio en ciencia y tecnología, a través de nuestro CONAE con el Instituto Espacial Mexicano. Eso marca un entendimiento de que tenemos que ser parte de la innovación y el cambio tecnológico que plantea el mundo.
-
Festejamos también que vayamos a profundizar el AC6, que son los acuerdos de comercio que tenemos vigentes, en camino hacia una integración cada vez mayor.
-
Esperamos que sean solamente el punto de partida de un acuerdo estratégico que se firmó hace más de una década, y que quedó congelado.
-
Aspiramos a que estos convenios que firmamos se multipliquen y nos lleven a que finalmente tengamos un acuerdo de integración absoluta, de libre comercio entre ambos países.
-
Porque eso es lo que nos va a llevar a que nos potenciemos, y de esa manera logremos contribuir a que tengamos cada vez una América Latina más sólida, más atractiva para el desarrollo, para la inversión, para la generación de empleo
-
Además, agradecemos mucho el apoyo que nos han dado para que seamos organizadores del G20 del 2018.
-
Son todos desafíos muy importantes, y poder realizarlos en conjunto con los hermanos mexicanos, hará más fácil la tarea.
REDES SOCIALES
-
“UN PLAN NACIONAL PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”.
Esta mañana presentamos el plan nacional para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres, una deuda del Poder Ejecutivo desde el 2010 cuando se sancionó la Ley 26.485 de protección integral. Enfrentamos una durísima realidad: cada 37 horas una mujer muere por el simple hecho de serlo. Es hora de desterrar los patrones culturales que naturalizan estas agresiones y avanzar hacia una sociedad más igualitaria.