Ya está reglamentada la ley de Reparación Histórica para Jubilados, con algunas novedades que te contamos acá.
-
Vamos a empezar la actualización de haberes por los jubilados mayores de 80 años, los que padezcan una enfermedad grave, los que cobran las jubilaciones más bajas y los que obtuvieron menores aumentos.
-
Ampliamos la Tarifa Social, porque como la Reparación Histórica aumenta algunas jubilaciones por encima de los requisitos, había jubilados que pasaban a quedarse sin el beneficio. A partir de ahora, los que hayan ingresado al régimen de Reparación Histórica y cobren hasta dos jubilaciones mínimas más un 25%, podrán seguir accediendo a la Tarifa Social (hasta ahora el límite era de dos jubilaciones mínimas).
-
Ya está disponible el sitio web de la ANSES (http://www.anses.gob.ar/reparacionhistorica) para que los jubilados puedan comenzar a actualizar sus datos y conocer si pueden ingresar al Programa de Reparación Histórica.
-
Hasta septiembre tendrán tiempo para generar su clave de Seguridad Social y registrar su huella digital.
-
Más de dos millones de jubilados (y todos los nuevos jubilados desde la sanción de la ley) están recibiendo una mejora del cálculo de sus jubilaciones. También estamos pagando los cientos de miles de juicios con sentencia firme y ofreciendo una compensación a quienes iniciaron sus juicios pero no tienen sentencia.
-
De esta manera, estamos poniendo fin a una estafa de décadas en las que se usó a los jubilados como variables de ajuste del Estado.