Te compartimos un resumen de las declaraciones del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre la donación del Estado a la fundación Scholas Ocurrentes.
- Primero que nada, no tenemos que perder de vista la inmensa tarea a nivel global que está llevando adelante el papa Francisco. Eso nos tiene que llenar de orgullo a los argentinos. Y nosotros sabemos que el Papa quiere lo mejor para la Argentina y los argentinos.
- Hay que desdramatizar. Nos pidieron un aporte y después consideraron que era mejor que no lo hiciéramos. No pasa nada, vamos a seguir trabajando juntos como lo venimos haciendo desde hace tanto tiempo.
- Nosotros venimos trabajando hace muchos años con Scholas Ocurrentes desde que estábamos en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es una fundación a la que le tenemos mucho aprecio y que conocemos su muy buen trabajo, enfocado en promover valores educativos y del diálogo y del encuentro entre los jóvenes.
- El año pasado salió una ley promovida por Cristina Kirchner para declararla de interés nacional. Como faltaba reglamentarla nos juntamos con ellos y empezamos a trabajar en la reglamentación.
- Nos pidieron, a través de una carta formal, un aporte para ayudar a fortalecer la organización y para abrir su sede local.
- En esa carta, ellos detallaban el monto que necesitaban y para qué iba a ser usada cada cosa. En ese contexto, salió un decreto que decía que sí a lo que nos habían pedido.
- El Papa Francisco, por lo que nos hicieron llegar, no estuvo de acuerdo con que se financiara desde el Estado, prefirió que se buscaran fondos de empresas privadas y nos mandaron una carta diciéndonos esto.
Seguimos trabajando para Unir a los argentinos y sabemos que, en esa tarea, el Papa puede hacer un aporte fundamental.