A continuación, te compartimos las palabras que dio el Presidente a lo largo de esta semana en sus actividades.
Estos fueron los temas de los cuales habló durante este período:
1- Dar a los jubilados lo que merecen
2- El valor del ejército argentino
3- Redes sociales
DAR A LOS JUBILADOS LO QUE MERECEN
Mi compromiso como Presidente es trabajar por una Argentina justa, donde el Estado esté al servicio de la gente.
Entre los que más necesitan esa presencia del Estado, están los argentinos que no pueden esperar, que entregaron su vida al trabajo y no pueden quedar en el olvido: los jubilados.
Estuvimos muchos años frente a un Estado que buscó cualquier excusa para no cumplir los compromisos que tenía con ellos, para no darles lo que se merecen.
Por eso, decidimos enviar al Congreso un proyecto de ley para pagarles lo que les corresponde a aquellos que están en trámite de juicio, tengan o no sentencia firme, y su retroactivo.
Vamos a actualizar la jubilación para todos aquellos que hoy cobran menos de lo que les corresponde, y como queremos que todos cobren lo que deben, a partir de este mismo momento todos los que se jubilen lo van a hacer de acuerdo a los criterios actualizados.
También queremos crear una Pensión Universal para el Adulto Mayor para que, a partir de los 65 años, todos puedan cobrar una ayuda social, aunque no se hayan jubilado.
Y lo vamos a lograr convocando a un sinceramiento fiscal a aquellos que más tienen y que han evadido impuestos los últimos años. Así vamos a dar vuelta una página.
Nuestra tarea es pensar en el futuro, debatir y estudiar un sistema jubilatorio que sea equitativo, justo y sustentable en el tiempo.
No vamos a dejar que el Estado abandone a aquellos que nos dieron una vida de trabajo, una vida de afecto, de cultura, de educación y de amor.
La esperanza que tienen nuestros jubilados demuestra que no es una cuestión de edad, sino una cuestión de corazón, de compromiso y de pasión.
Compartimos con ellos la alegría de que la sociedad, a partir de esta decisión que tomó el Gobierno, esté enfocada en cumplirles después de tantos años de abandono.
EL VALOR DEL EJÉRCITO ARGENTINO
Necesitamos que las Fuerzas Armadas se adapten a las demandas del siglo XXI, ayudándonos en nuestra política exterior, participando en misiones de paz y brindando asistencia ante cualquier emergencia o catástrofe.
Por eso hemos comenzado una nueva etapa en nuestro país, que nos impulsa a dejar atrás enfrentamientos y divisiones.
Juntos tenemos que caminar hacia una Argentina con pobreza cero, que enfrente y derrote el narcotráfico y que ponga el Estado al servicio de la gente.
Sabemos que las Fuerzas Armadas vienen de años de destrato y abandono por parte del Estado. Esto generó problemas de presupuesto, de equipamiento y de infraestructura.
Este Gobierno está comprometido a que las Fuerzas Armadas reciban los mismos aumentos que reciben otros integrantes del Estado y a lograr que quienes se jubilen tengan la dignidad del salario que les corresponde.
Con estos desafíos que tenemos por delante, tenemos que cerrar la brecha entre lo que somos y lo que podemos ser.
Necesitamos cruzar juntos este puente que los invité a construir, valorando el trabajo del que tenemos al lado. Y los argentinos valoramos la labor del Ejército Argentino.
REDES SOCIALES
HOY ENVIAMOS AL CONGRESO EL PROYECTO DE REPARACIÓN A LOS JUBILADOS