A continuación, te compartimos las palabras que dio el Presidente a lo largo de esta semana en sus actividades. Estos fueron los temas de los cuales habló durante este período:
- 1. Veto a la Ley anti-empleo
- 2. No están solos en esta transición hacia la Argentina que vamos a ser
- 3. Cuidar a los más chicos
- 4. Internet es un derecho básico
- 5. El desafío de generar más energía limpia para crecer
- 6. El campo es el primer motor
- 7. Redes sociales
VETO A LA LEY ANTI-EMPLEO
- Quiero transmitirles la enorme confianza y tranquilidad que tengo del camino que hemos emprendido, estoy seguro de que es el camino que nos lleva a ese futuro que soñamos.
- Aquellos que nos gobernaron hasta hace poco piensan que, como modelo de nuestra economía y de nuestras vidas, tiene que haber un Estado que nos someta a todos. Ellos no creen en la libertad de los argentinos, sino en la arbitrariedad.
- Proponen leyes que congelan el empleo y quieren crear cepos laborales, sin importar todos esos argentinos que hoy no tienen trabajo o están trabajando en negro.
- Por eso, en uso de la facultad constitucional que tengo, voy a vetar la Ley anti-empleo porque estoy convencido de que va en contra de los argentinos. Esta ley trae más pobreza.
- Algunos me dijeron: “Esta decisión no te conviene a vos”. Pero yo no vine a la política a hacer lo que a mí me conviene, sino lo que a los argentinos les genere más oportunidades.
- Me comprometí a decirles la verdad, y por eso en cada ocasión voy a hacer lo que piense que es mejor para el futuro de este país.
- Hace unos días, cientos de empresas firmaron que no iban a despedir trabajadores por los próximos noventa días. Pero además muchos de ellos me dijeron: “No sé para qué firmamos esto, porque nosotros estamos pensando en tomar gente; no en despedir”.
- Creemos en la creatividad, en la capacidad, en la tenacidad de los argentinos para salir adelante; confiamos en sus capacidades.
- Esa confianza está creciendo todos los días en la Argentina, y nos va a llevar a un proceso de inversión que va a generar más oportunidades de trabajo. Esa es la verdadera solución a la pobreza que nos comprometimos reducir.
- Hace muy poco tiempo, ellos mismos decían que “este tipo de leyes no generan más empleo, y no son buenas para el progreso”. Pero hoy quieren ponernos palos en la rueda, y hasta dicen: “No queremos que le vaya bien a este Gobierno”. No les importa el hecho de que, si le va mal a este Gobierno, les va mal a todos los argentinos.
- Cresta Roja fue otra de las cosas rotas que nos dejó el gobierno saliente: una empresa que estaba quebrada. Y no sacamos una ley arbitraria; trabajamos en equipo para hacer que vuelva a funcionar.
- Ese es el camino que tenemos que seguir: el del diálogo y el trabajo en conjunto. Estoy convencido de que, si reunimos nuestros esfuerzos, juntos vamos a lograr Pobreza Cero.
NO ESTÁN SOLOS EN ESTA TRANSICIÓN HACIA LA ARGENTINA QUE VAMOS A SER
- Mi compromiso es gobernar cuidando a todos los argentinos, y que juntos seamos parte de la Argentina que los invité a construir.
- Entiendo la difícil situación que están sufriendo muchas personas, pero tomé cada decisión convencido de que éste es el camino correcto. Y estamos acompañando a los que menos tienen.
- Ampliamos la Asignación Universal por Hijo para beneficiar a un millón de chicos más.
- También nos reunimos con el Consejo Nacional del Empleo para actualizar el monto del salario mínimo a 8060 pesos por mes, un aumento de 33% respecto al piso anterior. Además, vamos a actualizar el salario mínimo, y no sólo pasar de 400 pesos a 3.000 el seguro de desempleo, sino también abrir las mesas de discusión de productividad.
- Impulsamos una Ley Primer Empleo para impulsar a que los jóvenes puedan acceder a ese primer trabajo con facilidad.
- Impulsamos la Ley Pyme, que destraba el funcionamiento de las empresas, medidas que hace más de veinte años se reclamaban.
- Hace poco se aprobó la ley para devolverle el IVA de la canasta básica a aquellos que cobran las mínimas.
- Vamos a defender y crear nuevos trabajos. Por eso quiero transmitirles a los argentinos que no están solos: estamos acompañándolos en esta etapa.
CUIDAR A LOS MÁS CHICOS
- Estamos trabajando hoy para que mañana nuestros chicos tengan las oportunidades que merecen.
- Celebramos que con nuestra salida del default hayamos comenzado a trabajar más estrechamente con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, y así hayan decidido apostar por nuestros chicos en la Argentina.
- Con el apoyo del Banco, estamos comprometidos no sólo a mejorar y ampliar los Espacios de Primera Infancia que tenemos, sino a construir nuevos.
- Vamos a cuidar a los chicos desde su nacimiento; es muy importante que entre los 45 días y los 3 años puedan acceder a toda la estimulación, todo el cuidado y todo el amor que se requiere.
- Los chicos que tienen estas oportunidades duplican las posibilidades de terminar el secundario, y reducen hasta siete veces las probabilidades repetir.
- Apostando a ellos y al futuro de nuestro país, emprendemos esta tarea que es clara y grande y que nos lleva en dirección hacia Pobreza Cero.
INTERNET ES UN DERECHO BÁSICO
- Me importa y me convoca trabajar para que cada argentino tenga la posibilidad de desarrollar su propio proyecto, y especialmente los chicos, que están llenos de sueños.
- Hoy Internet es una herramienta fundamental: no existe igualdad de oportunidades si no todos pueden acceder a Internet. Y uno de cada tres argentinos no tiene esa oportunidad.
- Internet es un elemento central para que estemos en casa y a la vez estemos en todas partes. Porque podemos educarnos, podemos trabajar y podemos comunicarnos.
- Por eso este Plan Nacional de Conexión que lanzamos busca conectar 1.200 pequeñas localidades en todo el país, y lo queremos llevar a cabo en dos años.
- Se trata de 29 millones de argentinos que van a tener acceso a Internet de banda ancha de calidad, usando la infraestructura de ARSAT, que es la mejor infraestructura del país por capacidad y cobertura, y es de todos los argentinos.
- También apuntamos a un País Digital, en donde la gente pueda hacer los trámites desde su casa, sin tener que desplazarse, sea por comodidad, por seguridad o por tiempo.
- Apuntamos a un Gobierno Abierto, en donde cada argentino pueda entrar a la página de su Municipio, de su Provincia, de la Nación, y saber qué se hace con los recursos.
- Y así damos pequeños pasos hacia el futuro que soñamos, un futuro donde cada argentino esté más cerca del otro.
EL DESAFÍO DE GENERAR MÁS ENERGÍA LIMPIA PARA CRECER
- Heredamos una Argentina con una crisis energética; pasamos de ser un país que exportaba energía a tener que importarla.
- Por eso nuestra tarea es generar marcos para que la gente vuelva a invertir, para que tengamos esa energía vital que acompañe el crecimiento de la Argentina.
- Nuestro país tiene una enorme potencialidad que no estamos aprovechando. Hoy, las energías renovables representan solo el 2 por ciento de las energías que consumimos, y vamos a trabajar para multiplicar por diez este porcentaje hacia 2025.
- Además, instalando paneles solares, molinos, biodigestores y distintas alternativas, vamos a generar entre 5.000 y 8.000 puestos de trabajo.
EL CAMPO ES EL PRIMER MOTOR
- Como lo dije durante toda la campaña, el campo es el primer gran motor que tiene la República Argentina y con ese sector vamos a empezar a construir esta nueva historia.
- Hace un año, cuando les decía que esta Argentina iba a comenzar un cambio, que íbamos a terminar con el cepo, que íbamos a tener un único tipo de cambio y se iban a acabar las retenciones y los ROE, nadie me creía.
- Hoy estamos acá y lo hicimos porque creímos en nosotros mismos. Confiamos en el campo, y el campo confió en nosotros.
- El futuro pasa por el desarrollo de las economías regionales en cada rincón del país se desarrollen, porque eso es lo que va a generar que haya trabajo.
- Nos reunimos con el gobernador de Tucumán, con la alegría de saber que después de más de 20 años, se va a abrir el mercado de limón que ellos tanto producen.
- Trabajando en equipo, vamos a empezar a exportar con valor agregado todas las riquezas que producimos en nuestras tierras. El mundo ya nos abrió sus puertas. Ahora depende de nosotros.
REDES SOCIALES
- “VETARÉ LA LEY ANTI EMPLEO, UNA LEY CONTRA LOS ARGENTINOS”
"Me dijeron que no me convenía hacerlo, que lo mejor era dejarlo pasar pero yo no estoy acá para hacer lo que más me conviene a mí, estoy acá para que los argentinos tengan una mayor oportunidad. Me comprometí a decirles la verdad y en cada ocasión haré lo que pienso que es mejor para su futuro, no para este presidente. Lo haré porque los respeto, confío en ustedes y sé que con más libertad vendrá más progreso. Seamos inteligentes, somos gente capaz y el mundo nos ha abierto una puerta como nunca antes. Digamos 'Acá estamos' y sigamos juntos por una argentina federal y el futuro que tanto soñamos y merecemos."