Te compartimos un resumen del anuncio del ministro de Transporte
- El ministro Dietrich anunció hoy un cambio en el modo de subsidio del transporte público. A partir del 8 de abril, la porción más fuerte de la ayuda estatal va a ir directamente a los usuarios. El estado reduce los subsidios a las empresas y pone su atención y su ayuda directamente en el bolsillo de quienes más lo necesitan.
- En conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social se diseñó una Tarifa Social para beneficiar a 6 millones de personas en toda el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires. Contempla a jubilados y pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, beneficiarios del plan Progresar, personal de Trabajo Doméstico y ex Combatientes de Malvinas, entre otros.
- El nuevo esquema tarifario es el siguiente:
* Colectivos: $ 2,70 la tarifa social mínima y $ 6 la tarifa plena mínima.
* Trenes: $ 0,90 y $ 1,80 las tarifas sociales mínimas (dependiendo del ramal) y $ 2 a $ 4 la tarifa plena mínima, también dependiendo del ramal.
- No se reduce ningún subsidio. El estado aportará en 2016 treinta mil millones de pesos para permitir que estas tarifas se sostengan en el tiempo.
- Además, vamos a mejorar las condiciones del transporte público. Cada día vamos a viajar mejor, en transportes más modernos, más seguros, en mejores rutas, más rápido y más cómodos. Creemos en un transporte que tiene que ser accesible pero que también tiene que ser mejor
- Estos cambios aumentan la sostenibilidad del sistema hacia el futuro y focalizan la ayuda hacia los que más la necesitan.
¿Cómo acceder a la Tarifa Social?
- Con la tarjeta SUBE. El nuevo esquema empieza a regir el 8 de abril para dar tiempo a que todos los que califican hagan el trámite de asociar la SUBE a la tarifa social. Se puede realizar a través de:
* 0-800-777-SUBE (7823)
* Centros de atención SUBE
* Stands de SUBE en distintos puntos de la CABA y del GBA.