Les compartimos un resumen del anuncio del Presidente de esta mañana.
- Queremos reducir la inflación a la máxima velocidad posible, pero en ese camino también escuchamos el reclamo respecto de por qué estaban pagando ganancias los trabajadores que antes no las pagaban.
- Esto también es culpa de la inflación. El gobierno anterior no solamente administró mal y descuidó a los argentinos con la estafa de la inflación, sino que, al no actualizar el mínimo no imponible, también hizo que cada vez más argentinos pagaran impuesto a las ganancias, cuando no correspondía.
- Por eso, hoy, estamos anunciando el aumento del Mínimo no imponible del Impuesto a las ganancias a $ 30.000, que es más de 160 % de aumento. Este es un reclamo histórico de los sindicatos.
- Además, porque la niñez es una prioridad y porque soñamos con que cada chico tenga la mejor estimulación, el mejor crecimiento y la mejor educación, queremos anunciar también la ampliación de las Asignaciones familiares para incluir a 1.200.000 chicos más y para que 900.000 familias suban a la primera categoría.
- Esto es un esfuerzo compartido con todos los gobernadores, es un acto de justicia para el que todos vamos a hacer nuestro aporte. Por eso es muy importante la presencia de ellos y de tantos dirigentes sindicales y empresarios en este anuncio. Entendimos que somos un equipo y que todos juntos tenemos que darles respuestas a los argentinos.