El Registro Nacional de las Personas (Renaper) fue reconocido con el Premio Nacional a la Calidad, por la tarea que lleva adelante la Dirección Nacional de documentos de viaje en cuanto a la atención al ciudadano y la gestión en los procesos de producción.
Esa dependencia tiene a su cargo la producción integral del pasaporte, desde la toma de datos de los ciudadanos, pasando por la impresión y entrega.
Además, trabaja constantemente para cumplir con los más altos estándares de calidad internacional e incorporando de forma constante a la innovación tecnológica. Tal es así que el pasaporte electrónico se emite en tres variables de entrega según la necesidad de la persona: “Regular” al cabo de dos semanas, “Exprés” de 48 a 96 horas, y “Al instante” en menos de dos horas.
“Estamos muy satisfechos. El Renaper trabaja constantemente por hacer un aporte a la comunidad a través de la tarea de garantizar el acceso al derecho a la identidad.” destacó el director nacional del Renaper, Juan José D’Amico.
El Premio Nacional a la Calidad, que se entrega anualmente, tiene como objetivo distinguir a las instituciones públicas y privadas que implementan procesos de mejora continua o sistemas de gestión de calidad con el fin de mejorar sus prestaciones.
Los atributos que destacan a la hora de elegir a los ganadores son el desarrollo, capacitación y participación de todos los miembros; la satisfacción de los intereses de la comunidad; la eficiencia alcanzada y la utilización óptima de los recursos asignados.
Para la junta evaluadora la dirección ganadora sobresalió por el trabajo en equipo que realiza de cara a la rápida resolución de problemas, así como también por el trato que mantiene con el público en los Centros de Documentación y por la mejora continua lograda en su Sistema de Gestión de Calidad.
Cabe destacar que en el año 2015, el Renaper logró ser la primera organización pública en el mundo en certificar la versión 2015 de la Norma ISO 9001, y definió como objetivo seguir trabajando para lograr un óptimo manejo de recursos y la mejora de sus procesos.