Una decena de empresas productoras de alimentos y bebidas participaron de la 23° edición de la exposición Americas Food & Beverage Show, que se desarrolló en la ciudad estadounidense de Miami, y en la que pudieron expandir sus oportunidades de ventas.
La participación de las empresas argentinas en el evento fue impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en el marco del trabajo articulado en materia de promoción comercial que realiza junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).
La exposición fue organizada por el Word Trade Center de Miami, la Asociación Nacional de Departamentos de Agricultura del Estado (NASDA) y el Servicio Agrícola Extranjero (FAS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
La Americas Food & Beverage Show y sus eventos son espacios diseñados para reunir a todos los segmentos de la industria de alimentos a fin de que expandan sus oportunidades de venta.
Las empresas argentinas expositoras pudieron fortalecer los contactos de la industria al reunirse con los más de 11.000 compradores y más de 450 expositores.
Las empresas Peñón del Águila y Rabieta (cerveza de elaboración artesanal), Néctar de los dioses/Mieles CorPam SRL (miel), Bodega Tornaghi, Mi terruño, Jasmine Monet y Eureka/Marguerite (vinos), Tango Foods Grupo Exportador (vino, aceite y miel) y Pura Frutta (jugos) tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos y mantener reuniones con distribuidores americanos y de Centroamérica.