Dos millones de personas se hospedaron en julio pasado en hoteles y establecimientos parahoteleros de todo el país, lo que representa un incremento interanual de 7,3 por ciento y establece un nuevo récord para el mes, según informó la Secretaría de Turismo de la Nación.
El acumulado entre enero y julio superó los 12,4 millones de viajeros hospedados, un crecimiento de 1,7 por ciento con respecto al mismo período de 2018.
En cuanto a las plazas ocupadas, hubo 4,9 millones registradas en julio y marcaron un crecimiento interanual del 6,9 por ciento, mientras que los 29,5 millones correspondientes al período enero-julio dan cuenta de una suba del 0,6 por ciento.
Además, del total de viajeros hospedados, 367,6 mil fueron no residentes, número que marca un incremento interanual en julio del 19,1 por ciento, mientras que las plazas ocupadas por no residentes fueron 928,4 mil, un 16,3 por ciento más que en el mismo mes de 2018.
Entre los destinos que se destacaron, San Carlos de Bariloche –en Río Negro- tuvo un aumento histórico en julio, con un 25 por ciento de incremento interanual en los pasajeros no residentes hospedados.
En Villa Carlos Paz (Córdoba) hubo un crecimiento del 25,2 por ciento en el período enero-julio en relación a ese mismo período del año anterior, en tanto que Puerto Iguazú creció 24,7 por ciento en turistas extranjeros y San Martín de los Andes subió 20,6 por ciento.