La República Popular China autorizó el registro de ocho nuevos establecimientos de carne bovina para exportar a ese mercado.
Las nuevas autorizaciones se suman a los siete establecimientos de carne aviar admitidos la semana pasada, realizadas en el marco del mecanismo de aprobación simplificado que ambos países han acordado en abril de este año.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó que "estamos trabajando para que muy pronto se sume un número mayor de plantas cárnicas, lo cual significa potenciar la mano de obra y el trabajo de los argentinos”.
“Los logros que venimos obteniendo con China dan cuenta de que la cooperación en agroindustria tiene un papel clave en esta alianza entre ambos países", remarcó el ministro Etchevehere.
Los nuevos establecimientos habilitados son Frigorífico HV S.A; Amancay SAICAFI; Frigorífico General Pico SA; Runfo SA; Frimsa SA; Frigorífico Visom SA; SA Importadora y exportadora de la Patagonia, y Azul Natural Beef SA.
En 2018 las exportaciones a China de carne bovina aumentaron un 118 por ciento en comparación al 2017, alcanzando un total de 862 millones de dólares, y en los primeros siete meses de 2019 Argentina ya ha exportado 868 millones de dólares de carne bovina a ese país.
De esta manera, China se convirtió en el principal país de destino para nuestra carne vacuna.
En el trascurso de este mes, también se anunció el acuerdo con el país asiático de la apertura del mercado de la harina de soja, el producto de mayor exportación de Argentina.
La cartera agropecuaria nacional señaló que estos logros se basan en la confianza mutua, el respeto y las elevadas garantías sanitarias que brinda la Argentina en su producción y exportación de alimentos.