Más de un millón y medio de pasajeros que viajan en tren todos los días entre el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires se vieron beneficiados por las mejoras en 124 estaciones, llevadas a cabo por el Ministerio de Transporte de la Nación.
A través de Trenes Argentinos ya se remodelaron estaciones en las líneas Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín y Belgrano Sur, entre las que se encuentran las emblemáticas cabeceras de Retiro, Once y Constitución.
Las mejoras incluyen nuevos baños y boleterías, refugios y asientos nuevos en los andenes, nuevos servicios y locales comerciales, iluminación y pantallas LED, mejor accesibilidad para las personas con movilidad reducida a través de rampas, o baldosas especiales para no videntes en los andenes.
También se están colocando cámaras de seguridad y están en funcionamiento cuatro centros de monitoreo de cámaras en Retiro, Tapiales, Constitución y Once para reforzar la seguridad en el transporte público.
A estas estaciones con mejoras, se suman obras en marcha en estaciones de las líneas Roca, Mitre y el Belgrano Norte, el tren con cabeceras en Villa Rosa y Grand Bourg que une el oeste del conurbano con Retiro y que tiene casi 100.000 pasajeros diarios.
En el tren Sarmiento, que une Once y Moreno, además de la cabecera de Once, se reformaron las estaciones de Flores, Liniers, Ramos Mejía, Haedo, Castelar, Merlo, Morón y Moreno, entre otras.
En la línea Roca, la terminal de Constitución se remodeló en forma integral y se llevaron a cabo trabajos de puesta en valor en Adrogué, Burzaco, Glew, Alejandro Korn, Claypole, Florencio Varela, Quilmes, Banfield, Lanús, Lomas de Zamora, Temperley y Ezeiza, entre otras.
La línea San Martín, que une Retiro y Pilar, tiene mejoras en Villa del Parque, Devoto, Santos Lugares, San Miguel, Bella Vista, El Palomar y Palermo, y se agregará la nueva estación en altura de La Paternal y se continúa trabajando en Villa Crespo.
En la línea Mitre (ramales Tigre, José Leon Suárez, Bartolomé Mitre), a la remodelación integral de la cabecera de Retiro se suman a la puesta en valor de Ministro Carranza, Colegiales, Belgrano R, General Urquiza, Villa Ballester, Rivadavia, Nuñez, San Fernando, Carupá, Tigre y todas las estaciones del Tren de la Costa.
En tanto, en la línea Belgrano Sur se pusieron en valor las estaciones de Dr. Saenz, Villa Soldati, Aldo Bonzi, González Catán, Isidro Casanova y Rafael Castillo, entre otras.