El Ministerio de Transporte de la Nación habilitó un nuevo carril en el Acceso Oeste, que mejora la circulación de unos 125 mil vehículos por día en el municipio bonaerense de Ituzaingó.
Las obras forman parte del plan para aumentar la capacidad de la red de Accesos a la ciudad de Buenos Aires que contempla, además de la construcción de nuevos carriles, nuevos distribuidores, repavimentaciones y obras de seguridad.
También, y como parte de ese plan, comenzó la construcción del distribuidor las Magnolias en el Acceso Norte.
El nuevo carril, mano a Luján, se extiende por 3,5 kilómetros y atraviesa todo Ituzaingó, desde la avenida José M. Paz hasta el distribuidor de ingreso al Camino del Buen Ayre.
A fines de agosto, en tanto, finalizará la construcción del tercer carril en ambos sentidos de circulación a la altura de Moreno, lo que permitirá incrementar un 50 por ciento el flujo de tránsito para más de 200.000 usuarios.
La obra se extiende a lo largo de 3 kilómetros entre la calle Eduardo Wilde (La Reja) y el puente de José Gorriti.
Y en octubre se habilitará una nueva rama de enlace entre el Acceso Oeste y la Ruta Nacional 5 que optimizará la conexión hacía Luján, Mercedes y San Andrés de Giles, un proyecto que beneficiará a más de 20.000 usuarios del corredor y abarca el ensanchamiento a tres carriles del puente ubicado sobre la ruta 5.