La secretaría de Turismo de la Nación lanzó una campaña de difusión, orientada al mercado brasileño, con originales activaciones que tienen a la nieve como protagonista, y que se pueden ver en el portal de “Visit Argentina”.
El canal de música en YouTube más grande del mundo, Kondzilla, realizó una producción musical para su hit de invierno en la nieve argentina.
La estrategia detrás de la elección de Kondzilla como canal de difusión se basa en llegar a un segmento del mercado brasileño que aún no conoce la nieve, posicionando los destinos a través de la industria de la música, y utilizando artistas que hoy están en alza y tienen gran impacto en los potenciales turistas de este mercado.
En esta oportunidad, presenta Galerinha da Neve, una miniserie dividida en tres capítulos destinada a los niños brasileños, con el objetivo de motivarlos a vivir la mejor experiencia en la Argentina.
La activación, transmitida a través del canal de YouTube “Visit Argentina”, se desarrolla en forma dinámica, con un clima festivo, donde los protagonistas son los niños que juegan con sus tablas de snowbaord, esquiando, bailando y, principalmente, disfrutando de la nieve.
También se presentó Chinelo da Neve, un producto especialmente diseñado para que los brasileños sientan la nieve, con la comodidad de una ojota. Fue elaborado por diseñadores industriales, y se trata de un calzado que fusiona una bota de nieve con una ojota.
“La nieve de Argentina es un producto que, año tras año, se jerarquiza, con una fuerte apuesta entre el ámbito privado y el público no sólo en los centros de esquí, sino en las localidades que reciben a los turistas. Sabemos que los brasileños disfrutan mucho de nuestra nieve y para nosotros es un honor que vengan y se sientan como en su casa”, aseguró el secretario de Turismo de Argentina, Gustavo Santos.
Durante 2018 llegaron a la Argentina más de un 1.3 millones de turistas de Brasil, lo que significó un incremento del 6,2 por ciento respecto de 2017, mientras que la meta propuesta para este año es de 1.490.000 millones de turistas, lo que representaría un crecimiento del 12,8 por ciento interanual.