En mayo se incrementaron las exportaciones de alimentos y bebidas un 2,39 por ciento medido en volumen y 1,7 por ciento en valor comparadas con el mismo mes de 2018, de acuerdo a los datos de la Secretaria de Agroindustria de la Nación.
De acuerdo al informe elaborado por la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, a través de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas, en mayo se exportaron 4.539.342 toneladas de alimentos y bebidas por un total de 2.299.124.870 dólares.
De esta manera, entre enero y mayo pasados las exportaciones de alimentos y bebidas totalizaron 18.271.568 toneladas por un valor de 9.979.764.161 dólares.
Además, los envíos de alimentos y bebidas aumentaron su monto de forma constante, a excepción de febrero, lo que les permitió una suba acumulada en todo el año del 20,5 por ciento en valor y del 36,2 en la cantidad exportada.
Del total de alimentos y bebidas exportados en mayo, se destacan los aumentos en valor de 58 alimentos con distintos procesos de transformación industrial que representaron el 45 por ciento del valor de las ventas de alimentos y bebidas al mundo.
Entre esos productos se encuentran tomate, papa, café, manteca, preparaciones de tomate, semillas de cilantro, kiwi, yemas de huevo, carne porcina, salazones, naranja, bebidas analcohólicas, aceite esencial de limón, helados a base de leche, extractos de levaduras, preparaciones de ciruela, queso mozzarella, quesos pasta semidura, preparaciones de papas, preparaciones de frutilla, preparaciones para budines, golosinas, arvejas y yerba mate.