Un total de 72.960 personas se anotaron a la nueva convocatoria del programa de créditos hipotecarios ProCreAr, que impulsa el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.
El programa, cuya inscripción estuvo abierta entre el 14 de junio y el 14 de julio, está destinado a familias para que puedan acceder a la compra de su vivienda, nueva o usada, facilitando el acceso al crédito hipotecario, bajo un esquema que incluye ahorros, subsidios y crédito.
El ahorro corresponde al aporte de los beneficiarios, el crédito hipotecario es otorgado por alguno de los bancos participantes y el Estado Nacional acompaña a las familias con un subsidio no reembolsable de hasta 18.000 UVAs (674.000 pesos).
Para acceder, los inscriptos deben tener entre 18 y 55 años, ingresos familiares de entre dos y siete Salarios Mínimos Vitales y Móviles, un 10 por ciento del valor de la compra de la vivienda como ahorro mínimo y antigüedad laboral de un año.
Los monotributistas deberán tener al día el pago del tributo para poder superar los cruces y validaciones.
El crédito mínimo es de 7.500 UVAs, con un valor de la vivienda de hasta 140.000 UVAs y un subsidio del Estado de hasta 18.000 UVAs.
La vivienda a adquirir deberá estar ubicada dentro de un radio de 100 kilómetros del domicilio declarado en el formulario de inscripción o del domicilio laboral.