El Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo (SINAGIR) activó el despliegue de efectivos de la Gendarmería, cuerpos de bomberos de la Policía Federal y personal de Defensa Civil y Vialidad Nacional para asistir y brindar ayuda a los pobladores de las zonas de Chubut, Neuquén y Río Negro que desde ayer se encuentran afectadas por un fuerte temporal de nieve.
En Bariloche este domingo continuaban sin suministro eléctrico alrededor de 15.000 usuarios en varios barrios periféricos, en tanto que el aeropuerto de la ciudad, que ayer estuvo cerrado, se encuentra nuevamente operativo desde esta mañana.
En la zona cordillerana de la provincia de Río Negro se interrumpió el tránsito en forma preventiva para todo tipo de vehículos.
La ruta nacional 23 está cortada entre las localidades de e Dina Huapi y Jacobacci y lo mismo ocurre en la ruta nacional 40 entre El Bolsón y Bariloche y desde Villa La Angostura hacia Bariloche.
En Chubut disminuyeron considerablemente las nevadas, lo que permitió mantener las rutas habilitadas, aunque con recomendaciones de circular con extrema precaución.
En Neuquén se encuentran habilitadas todas las rutas, con excepción de la provincial N°46, mientras que todos los pasos internacionales de la provincia continúan cerrados.
Anoche efectivos del Escuadrón 34 Bariloche de Gendarmería Nacional asistieron a un colectivo que quedó atrapado en medio de las nevadas en la ruta 40.
También se brindó asistencia a un micro de la empresa Costa Azul, en la ruta nacional 237, que transportaba a aproximadamente 60 pasajeros.
Simultáneamente continúan desarrollándose trabajos de despeje en varios tramos de la ruta 40, ya que hay gran cantidad de vehículos varados camino a Villa La Angostura.
Trabajan en estas acciones personal de Defensa Civil, Gendarmería Nacional y Protección Civil Bariloche.
El SINAGIR señaló a través de su cuenta de Twitter que continúa con el permanente monitoreo de la situación y que se mantiene en contacto con las autoridades provinciales para coordinar las acciones a seguir.