El Gobierno nacional inauguró en la ciudad de La Rioja una serie de obras de infraestructura urbana, que contaron con una inversión de más de 260 millones de pesos, y que beneficiaron a unas 2.100 familias.
El proyecto fue financiado a través de fondos federales y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Entre las obras, se encuentra la urbanización integral de la Zona Noroeste, integrada por los barrios Perón, Santa Rosa, Unión y Fuerza, Coopegraf, La Cumbre, Alpes Riojanos y Santa María Eufrasia.
Los trabajos incluyeron principalmente ampliaciones de redes de agua y cloaca, desagües pluviales, obras de mitigación y nexos, red primaria de media tensión con subestación trasformadora, red eléctrica y alumbrado público.
Además, se realizaron las redes peatonales y viales, con calzada de asfalto y hormigón, y se incorporó equipamiento comunitario.
En tanto, en Yacampis se inauguró un Skate Park y una Biblioteca, que concluyeron la tercera etapa del proyecto integral que contó con una sede vecinal, una radio comunitaria, y la colocación de contenedores de residuos, arbolado público, más espacios verdes.