El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, transfirió a Registros Civiles de distintas provincias 250 equipos tecnológicos para la realización de trámites digitales de DNI y pasaporte.
El equipamiento, adquirido con una inversión de 15 millones de pesos y en el marco del Plan Federal de Documentación, está compuesto por computadoras, pads para firma digital, lectores de huellas digitales, escáneres de documentación y cámaras fotográficas.
El material será utilizado para abrir nuevos puntos digitales en los que se podrán tramitar el DNI y el pasaporte y para reforzar la infraestructura de los puntos que ya se encuentran en funcionamiento.
El acuerdo para la entrega de los equipos fue firmado por el secretario del Interior, Sebastián García de Luca; el director del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Juan José D’Amico, y los directores de los Registros Civiles de las provincias de La Pampa, Catamarca, Neuquén, San Juan, y Mendoza.
García de Luca aseguró que la medida “forma parte del compromiso asumido de poner a disposición las herramientas que tiene el Estado nacional para garantizar un derecho tan importante como es la identidad”.