Los presidentes Mauricio Macri e Iván Duque aseguraron que la Copa América de fútbol 2020 que organizarán en forma conjunta la Argentina y Colombia contribuirá a profundizar y a reforzar los lazos de amistad y hermandad entre ambos países.
"Teniendo la suerte de que vamos a compartir la organización de la próxima Copa América en conjunto, por primera vez, algo inédito en nuestra historia, voy a proponer un brindis por Colombia, por Argentina, por los argentinos y por los colombianos", dijo Macri.
El Presidente habló este mediodía durante la comida de honor que, junto con la primera dama, Juliana Awada, ofreció al presidente de Colombia y a su esposa, María Juliana Ruiz, en el marco de su visita oficial a la Argentina.
Duque, por su parte, confió en que ese gran evento deportivo "va mucho más allá del fútbol, que nos une y nos moviliza, porque tenemos muchas leyendas en el marco del deporte".
"Pero, sobre todo, es un símbolo de hermandad", remarcó durante el almuerzo servido en el Museo Casa Rosada y señaló que argentinos y colombiamos "podemos hacer cosas conjuntamente y hacerlas bien".