El Gobierno brindó atención médica y social a más de mil vecinos de la Isla del Cerrito, Chaco, en un nuevo tramo de la Campaña Sanitaria Fluvial 2019 que lleva asistencia a comunidades ribereñas de esa provincia, Corrientes y Formosa.
Los médicos recibieron casi 1200 consultas correspondientes a las especialidades médicas clínica, pediátrica, odontológica, oftalmológica, cardiológica y ginecológica.
Vecinos de esa localidad también hicieron cerca de 100 consultas veterinarias.
La iniciativa, que empezó el pasado 7 de mayo, tiene como objetivo brindar asistencia a pobladores que, por su ubicación geográfica, presentan dificultades para acceder por vía terrestre a los centros médicos más cercanos.
Es llevada adelante por el Ministerio de Defensa y el programa “El Estado en tu Barrio”, junto a la cartera de Salud y Desarrollo Social y organismos provinciales y municipales.
Médicos de la Armada y del Ejército brindaron tratamiento tanto en tierra como a bordo del buque multipropósito ARA Ciudad de Zárate, que navega con apoyo logístico del patrullero ARA King.
Además, profesionales de la salud realizaron una charla sobre Educación Sexual en la Escuela Secundaria N° 9, Profesora Marta Susana Melussi.
La actividad, dirigida a los alumnos de ese establecimiento, estuvo orientada a presentar los diferentes métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.
Isla del Cerrito está en el Río Paraná desde donde sus habitantes deben viajar unos 40 kilómetros hasta Resistencia en caso de precisar atención médica compleja.
La campaña también ofrece la posibilidad de tramitar el Documento Nacional de Identidad, a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), y acceder a trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
El Ministerio de Defensa y el programa “El Estado en tu Barrio” implementan estas tareas para fortalecer, mediante el apoyo a la comunidad, la presencia del Estado en localidades ribereñas del noreste argentino.
Este año la campaña alcanza además a Puerto Bermejo, Isla Soto, Puerto Vilelas, y Puerto Las Palmas, en Chaco; Puerto Ita-Ibaté, Puerto Lavalle y Punta Taitalo, en Corrientes, y Colonia Cano, Formosa.