El Gobierno nacional avanza en un proyecto para la construcción de un canal paralelo a la ruta Provincial 35, en el límite entre Santa Fe y Santiago del Estero, y que beneficiará a pobladores de ambas provincias.
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, recibió a los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, en una reunión del Comité de los Bajos Submeridionales.
Allí se presentó la iniciativa para la realización del canal, que ahora deberá ser sometida a una evaluación técnica.
El canal contará con sentido de escurrimiento Norte-Sur, con descarga en la Cañada de las Víboras, y a su vez mediante alcantarillas transversales al terraplén de la ruta, y distribuirá caudales en coincidencia con los bajos naturales que se ubican en el territorio santafesino.
El objetivo de la obra es regular, distribuir y reorientar el escurrimiento superficial proveniente del territorio de Santiago del Estero, derivando excedentes a la infraestructura natural de escurrimiento sin atravesar el Domo Occidental, zona productiva y de poca infraestructura de escurrimiento, en donde los canales deben atravesar infraestructura ferroviaria y vial.