El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en la Casa Rosada a miembros de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que esta semana celebra en la ciudad de Buenos Aires su 61° período extraordinario de sesiones.
Asistieron a la audiencia con el Jefe de Estado el presidente del tribunal, Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, el juez Eduardo Vio Grossi y el secretario del organismo, Pablo Saavedra Alessandrini.
Por el Gobierno, en tanto, concurrieron el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj.
Es la primera vez que el tribunal, dependiente de la Organización de los Estados Americanos, es invitado por la Argentina para supervisar el cumplimiento de cinco sentencias que involucraron al Estado argentino.
Durante el miércoles y el jueves, los jueces participarán del seminario “Corte Interamericana de Derechos Humanos: 40 años protegiendo derechos. Desarrollos jurisprudenciales y desafíos” en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, con motivo del 40° aniversario de la Corte IDH.
Entre el viernes y el sábado, finalmente, el tribunal llevará a cabo una diligencia probatoria en la provincia de Salta vinculada a un reclamo territorial de comunidades indígenas.