El Gobierno reforzó la ayuda que viene prestando a Chaco como consecuencia de las crecidas registradas el último fin de semana en localidades del norte de la provincia, mediante la distribución de elementos de primera necesidad y medicamentos a los pobladores afectados.
Además, los organismos nacionales siguen colaborando con las autoridades de Santa Fe y Formosa en la ayuda a las personas que fueron evacuadas por las inundaciones.
En Chaco, el Ejército trabaja en coordinación con las fuerzas de la provincia en el plan de ayuda a pobladores de la región de El Impenetrable.
Actúa en las zonas más complicadas por el estado de los caminos, para posibilitar la distribución de alimentos, medicamentos y otros elementos de primera necesidad, especialmente en el municipio de El Sauzalito.
También interviene junto a Defensa Civil provincial y dotaciones de Bomberos Voluntarios en la ayuda a vecinos de San Bernardo, Coronel Du Graty, Villa General Paz, Puerto Bermejo, Villa Ángela, Villa Río Bermejito, Capitán Solari y La Tigra.
Lo hace con el empleo de camiones, camionetas, un bote rígido y un helicóptero.
En tanto que personal de Gendarmería y Prefectura Naval utiliza camiones UNIMOG para colaborar con las autoridades municipales, Bomberos de Policía y Voluntarios y Salud Pública.
Vialidad Nacional permite el tránsito en la Ruta Nacional 89, entre General Pinedo y Gancedo, solo de 8 a 17, debido a que hay sectores en que el agua supera el nivel de la calzada.
El último informe del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR) señala que hay un total de 1487 personas evacuadas en esa provincia.
En Santa Fe, el Ejército colabora en las localidades afectadas del norte de la provincia, mediante la entrega de víveres y materiales de primera necesidad.
Efectivos de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Policía de la provincia trabajan en la ayuda a los damnificados de Vera y 9 de Julio y de la comuna de Villa Guillermina, departamento de General Obligado.
En Formosa, personal de Prefectura Naval continúa asistiendo, junto a Defensa Civil, a la población que debió abandonar sus casas a fines de marzo a raíz de la crecida del río Pilcomayo en la localidad de Puerto Pilcomayo.
Por otra parte, el SINAGIR mantiene contacto permanente con las autoridades de Santiago del Estero ante el surgimiento de cualquier pedido de asistencia, producto de las inundaciones por las intensas precipitaciones registradas en las últimas semanas.
En esa provincia, continúan evacuadas 547 personas a raíz de las crecidas en Los Juríes, departamento de General Taboada.
El SINAGIR se encarga de coordinar y articular los recursos de los distintos ministerios y organismos nacionales para brindar, en conjunto con las provincias y los municipios, asistencia en todo el país ante requerimientos por distintas contingencias.