Unos 24 mil vecinos del partido de San Miguel, ubicado en el noroeste del conurbano bonaerense, se beneficiarán con una serie de obras hídricas para mitigar inundaciones que contarán con una inversión de más de 88 millones de pesos por parte del Estado nacional.
Se trata del sistema de desagüe “Hidráulica Tres Sargentos”, que tiene como objetivo garantizar un adecuado escurrimiento del agua precipitada en la cuenca barrio Santa Brígida.
El nuevo sistema de drenajes será compatible con el existente y estará compuesto por 2.387 metros de conductos, 70 sumideros y 27 cámaras.
Además, se llevará a cabo el sistema de desagües pluviales en el barrio Santa Marta para garantizar un adecuado escurrimiento del agua de lluvia y evita anegamientos en la zona.
El secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua, y el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, firmaron el convenio para efectuar el llamado a licitación para la ejecución de las obras.
Bereciartua señaló que “la inversión del Gobierno nacional en San Miguel también incluye obras de agua y cloacas como la planta de tratamiento que ya está por finalizarse en Bella Vista”, otra localidad que pertenece a San Miguel.