El Gobierno asistirá a la provincia del Chaco para hacer frente a la emergencia agropecuaria con un monto de 135 millones de pesos, de los cuales 100 millones se destinarán en forma directa a los productores y el resto a subsidiar la tasa de interés de los préstamos que otorga el Banco Nación.
Este acuerdo quedó formalizado durante una reunión que mantuvieron hoy el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el gobernador de Chaco, Domingo Peppo.
El mandatario provincial se reunió hoy además con el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, para solicitar la ampliación de la ayuda que el Gobierno le está dando a la provincia por los excesos hídricos que afectan a la población urbana y rural.
Todo el territorio del Chaco se encuentra alcanzado por la emergencia agropecuaria declarada el pasado 24 de enero, en el marco de la Resolución número 17, dispuesta en tiempo récord para aliviar la situación de los productores.
Establece un plazo de 365 días para las explotaciones ganaderas y de 180 días para las restantes explotaciones agropecuarias afectadas por los excesos hídricos.
La normativa comprende diferentes medidas, como la creación de una línea de crédito en el Banco Nación con tasa de interés bonificada por la cartera agroindustrial nacional, para productores micro, pequeños y medianos.
También más flexibilidad en préstamos personales para productores de las localidades afectadas.
La Secretaría de Agroindustria exceptuó de la normativa sobre el peso mínimo de faena a los animales que les sea imposible alcanzarlo, siempre y cuando su destino comercial sea conserva, manufactura y/o chacinado.
Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete de la cartera agroindustrial, Santiago Del Solar, y el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni.