El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Salud, lanzó la campaña de vacunación antigripal con el objetivo de lograr coberturas de al menos 95 por ciento en cada grupo de población en riesgo.
Para esta campaña, Salud adquirió 10.100.000 dosis (8.100.000 adultos y 2.000.000 pediátricas), que distribuyó a las provincias para que las reciban en forma gratuita las embarazadas, las puérperas (hasta diez días después del parto si no la recibieron durante el embarazo), los niños de 6 a 24 meses de edad, los adultos de 65 años o más y las personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo (enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes) y presenten una orden médica.
En el caso de los niños de 6 a 24 meses deben recibir dos dosis separadas por al menos cuatro semanas.
La vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que forman parte de los grupos mencionados.
La inversión total para la compra de las dosis fue de más de 2.550 millones de pesos e incluye un millón de dosis destinado a PAMI.
“La finalidad de esta estrategia es lograr coberturas mayores o iguales al 95 por ciento en cada grupo de la población en riesgo para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus de influenza”, explicó el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.