Más de 123 mil personas viajaron a distintos puntos del país en Semana Santa, lo que estableció un récord para el período con un aumento del 50 por ciento en relación a 2015 y un 2 por ciento más respecto de 2018, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.
Este crecimiento se dio en el marco del plan “La Revolución de los Aviones” que lleva adelante el Gobierno y que incluye pasajes económicos, modernización de los aeropuertos, incorporación de nueva tecnología y equipamiento, y obras complementarias.
El 20 por ciento de los pasajeros que viajaron el fin de semana largo en vuelos de cabotaje lo hicieron con aerolíneas low cost, de acuerdo con el informe de la Administración Nacional de Aviación Civil.
En ese contexto, las empresas con mayor ocupación fueron Flybondi con 84 por ciento y JetSmart con 83 por ciento, mientras que el promedio de ocupación del total de las compañías fue del 81 por ciento.
Entre los destinos del interior más solicitados se ubicaron Córdoba con 12.700 pasajeros, lo que representó un incremento del 135 por ciento respecto a 2015; Mendoza con 9 mil pasajeros, con un 71 por ciento de crecimiento; e Iguazú, con 7100 pasajeros y 60 por ciento más.
Además, durante marzo último se registraron máximos históricos en el aeropuerto cordobés, con un tránsito de 321 mil pasajeros frente a los 229 mil de enero, y en de la capital mendocina, con 207 mil personas, respecto de las 196 mil del primer mes del año.
Este año, Transporte proyecta invertir 25.000 millones de pesos en el sector aerocomercial, donde ya se finalizaron obras en 20 aeropuertos, a la vez que se llevan adelante mejoras en Aeroparque Jorge Newbery, Ezeiza, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Bariloche, San Fernando, Formosa, Salta, Jujuy y Mar del Plata.
Las estadísticas ratifican la tendencia de crecimiento sostenido de pasajeros y de vuelos desde diciembre de 2015 en todas las aeroestaciones del país, señala el informe del Ministerio.
La incorporación de nuevas rutas y mejor infraestructura permitió consolidar la conectividad aérea, lo que potenció el turismo nacional e internacional.