El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda avanza con un proyecto de obras que, con una inversión de más de 180 millones de pesos, permitirá controlar inundaciones y recuperar 2.500 hectáreas productivas en la provincia de Santa Fe.
Los trabajos, que se desarrollarán en la comuna de Álvarez, ubicada a 17 kilómetros de la ciudad de Rosario, incluyen el revestimiento del canal que lleva el nombre de la comuna y la construcción de presas retardadora aguas abajo y aguas arriba de la localidad.
También se llevará a cabo la limpieza del canal desde la desembocadura del arroyo Saladillo hasta el límite de la localidad, el recambio de alcantarillas, el emplazamiento de conductos aliviadores y tareas en los canales Suipacha y Canal Oeste.
El plan integral se divide en seis etapas y ya se licitó la primera, que comprende la ejecución de conductos aliviadores sobre las arterias Belgrano - Güemes y San Martín.
Durante la apertura de sobres con las ofertas, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó que Álvarez “sufre inundaciones desde su fundación, hace 124 años, y esta obra que comenzará en el corto plazo va a mejorar la calidad de vida de los vecinos que no van a padecer más anegaciones y pérdidas materiales”.