La Secretaría de Agroindustria presentó una serie de acciones de promoción comercial externa para la producción agroalimentaria nacional, que se llevarán a cabo durante el primer semestre del año a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
El objetivo es potenciar las oportunidades de negocio de las empresas elaboradoras de alimentos y bebidas, en particular de las PyMES, y acompañarlas en el proceso de su desarrollo exportador a través del desarrollo de herramientas que faciliten su inserción en los mercados externos.
Para eso ya está abierta la inscripción para participar de misiones comerciales de alimentos y bebidas a Argelia y Marruecos el 25 y el 26 de marzo, a Egipto el 27 y el 28 de marzo y también a Chile el 24 y el 25 de abril.
Las PyMEs interesadas podrán participar de las ferias internacionales Expo Antad & Alimentaria México 2019, del 5 al 7 de marzo, en Guadalajara; APAS Show - Asociación Paulista de Supermercados 2019, del 6 al 9 de mayo, en San Pablo, Brasil; Vinexpo Burdeos 2019, del 13 al 16 de mayo, en Burdeos, Francia; Seoul Food & Hotel 2019, del 21 al 24 de mayo, en Seúl, Corea del Sur, y Snackex 2019, del 27 al 28 de junio, en Barcelona, España.
Estas acciones se enmarcan en el Plan Argentina Exporta, diseñado junto con el sector privado para detectar oportunidades, simplificar trámites, mejorar la logística y la infraestructura y abrir nuevos mercados con el objetivo de triplicar las exportaciones en 2030.
Y van acompañadas de medidas que se enfocan en mejorar las capacidades de gestión empresarial, productiva y comercial de las PyMEs, como el Programa Escuela de Negocios, una serie de conferencias sobre temas de actualidad para las empresas y las herramientas de diferenciación como el Sello de Calidad Alimentos Argentinos, las Denominaciones de Origen y la producción orgánica.