Pequeños productores agropecuarios de las provincias de Salta y de La Rioja recibirán inversiones y asistencia técnica para mejorar sus condiciones productivas como parte de la aplicación de las leyes Caprina y Ovina que lleva adelante la Secretaría de Gobierno de Agroindustria.
Un grupo de 17 familias salteñas que se dedican a la agricultura y la cría de caprinos en el Valle de Amblayo, a 150 kilómetros de la capital provincial, podrán optimizar su provisión de agua, el sistema de alimentación para las cabras y la sala de ordeñe, además de otras obras en sus instalaciones por un valor de 689 mil pesos.
Los productores, agrupados en el Centro Vecinal “La Junta”, también recibirán capacitaciones enfocadas en el manejo y la conservación de forrajes.
El Valle de Amblayo, ubicado en el departamento de San Carlos, es conocido por la producción de quesos de cabra de gran calidad.
En La Rioja, la Asociación de Mujeres Campesinas del departamento riojano de Chañar, recibió aportes de Agroindustria por casi 90 mil pesos para la finalización y acondicionamiento de su centro de acopio.
Así, la Asociación dispondrá por primera vez de raciones balanceadas para hacer suplementación estratégica aumentando los niveles de producción y asegurando la producción de cabrito en la época de mayor demanda.
Además, ahora cuentan con un lugar para realizar reuniones y para exponer y vender sus productos artesanales, como mermeladas, dulces, ponchos, chalinas, alforjas y tejidos.