El Ministerio de Transporte de la Nación comenzó con una serie de obras en el Acceso Oeste que forman parte del plan integral para la red de accesos a la ciudad de Buenos Aires y que mejorarán la circulación.
Los trabajos son fundamentales para mejorar la seguridad, la capacidad y los tiempos de viaje en Acceso Oeste a la altura de las localidades de Ituzaingó, Moreno y Luján.
La obra más importante consiste en la construcción de un cuarto carril a lo largo de 3,5 kilómetros en el sentido a Luján, entre José María Paz y el Camino Parque del Buen Ayre.
También se prevé la pavimentación de banquinas y el ensanche de los puentes José María Paz y Martín Fierro para un mejor ordenamiento en los cruces y los accesos.
El proyecto incluye además la incorporación de 3 kilómetros de tercer carril en ambos sentidos y la adecuación de las ramas de los distribuidores de las calles Wilde/La Reja y Gorriti, a la altura de Moreno.
Otra de las obras será la construcción de una rama de enlace en el cruce de las RN 5 y 7, para agilizar la circulación del tránsito proveniente de Mercedes con destino a San Andrés de Giles.
Por otra parte, se lanzó la licitación para construir un tercer carril a lo largo de 6 km en ambos sentidos de circulación, entre el puente de la avenida Uruguay y la rotonda Montevideo y la avenida Liniers, en el final de la autopista.
Los trabajos abarcan los municipios de San Isidro, San Fernando y Tigre, tramo por el que circulan más de 85.000 usuarios al día, e incluirán la pavimentación de banquinas, adecuación de las ramas de entrada y salida, la puesta en valor de los distribuidores con los puentes Carlos Casares, Avellaneda, Ruta 202, Ruta 197 y Larralde.